El puente de mayo se cobra 40 vidas

El Norte de Castilla

3 de mayo de 2022

El puente de mayo se cobra 40 vidas y anota 3.971 contagios de covid en Castilla y León. Tres muertes se han producido en residencias de ancianos.

El coronavirus sigue matando y generando nuevos contagios en una etapa de la pandemia en la que las medidas de control se han relajado y las autoridades sanitarias mantienen la comunidad en situación de riesgo controlado. La Consejería de Sanidad ha reportado 3.971 nuevos infectados y 40 fallecidos (37 en hospitales y 3 en residencias) desde el pasado viernes, la última fecha en la que hizo públicos los datos. Entonces se notificaron 23 fallecidos y 6.082 contagios.

De las muertes registradas en estos últimos cuatro días, que se elevan a 7.471 en los hospitales de la comunidad desde el inicio de la pandemia, la mayoría se produjeron en los centros de León (13), Burgos (6), Valladolid (5), Zamora (5) y Salamanca (4), mientras que en Ávila se contabilizaron dos defunciones, y en Palencia y Segovia se anotaron una en cada provincia. A esta cifra hay que añadir tres fallecidos en las residencias de Castilla y León desde el pasado viernes y el de un residente fallecido en un centro hospitalario.

En cuanto a los nuevos contagios, en la última jornada se notificaron 735, si bien hay que tener en cuenta que se trató de un día festivol. De esos contagios, tan solo León, con 182, y Valladolid, con 160, pasaron del centenar, situándose a continuación Zamora (76), Burgos (74), Palencia (69), Salamanca (65), Ávila (43), Soria (40) y Segovia (26). Sanidad ha contabilizado 103 brotes con 1.619 casos asociados en las nueve provincias y el total de casos acumulados desde el inicio de la pandemia se eleva a 729.528.

Respecto a esta noticia usted puede comentar lo que desee a continuación…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Quizás también te interese leer…