El ala-pívot madrileño del Zunder Palencia se pierde toda la temporada al romperse el ligamento cruzado, del que será operado la próxima semana.
Las peores sospechas y la noticia adelantada en este periódico el pasado sábado se confirmaron. Tras realizarse la semana pasada una resonancia magnética que apuntaba a una lesión grave y una nueva consulta realizada en la jornada de ayer en la Clínica Asepeyo de Coslada (Madrid), el jugador del Zunder Palencia Iván Cruz escuchó las cuatro palabras que no deseaba oír: rotura del ligamento cruzado.
Una grave lesión de rodilla que se produjo en uno de los entrenamientos de la pretemporada, que provocará tener que pasar por el quirófano la próxima semana y perderse toda la campaña, ya que el tiempo mínimo de recuperación se cifra en nueve meses. Por lo tanto, no llegará a vestir la camiseta morada, dado que su lesión se produjo antes de los dos amistosos disputados hasta el momento. IvánCruz firmó por el Zunder por una temporada. La baja del ala-pivot madrileño durante el resto de temporada provocará que el club morado tenga que recurrir al mercado, además de forma imperiosa, porque Iván Cruz ocupa una de las cuatro plazas obligatorias de jugador nacional o de promoción. Luego su sustituto debe cumplir con esos requisitos y a estas alturas se hace complicado encontrar un jugador así. Algunos de los que cumplen estas características están de temporeros. Es decir, completando las plantillas en esta pretemporada en el tiempo que sus jugadores ausentes están en el Mundial.
Es el caso, por ejemplo, de Pierr Oriola, que tiene contrato con Andorra durante un mes, hasta poco antes de comenzar la Liga Endesa o el exmorado Sean Smith, que hace lo propio en el Unicaja. El club guarda hermetismo, pero el catalán es el preferido, por calidad y experiencia. Otra cosa es que quiera venir y se llegue a un acuerdo.
Todos los años, semanas antes del comienzo de la ACB, los entrenadores y directores deportivos de los 18 equipos de la Liga Endesa se reúnen en la sede de la ACB en Barcelona para debatir junto a los representantes del estamento arbitral la aplicación del criterio arbitral para distintas situaciones del juego a aplicar para esta próxima campaña. En representación del Zunder Palencia acudieron el técnico, Marco Justo, y el director deportivo, Urko Otegui.
A Madrid, mientras tanto, viajaba David del Olmo, el responsable del área de comunicación del club morado, para una reunión de responsables de prensa de todos los clubes de la ACB. Es indudable que la Liga Endesa calienta motores.
COPA DE CASTILLA Y LEÓN. Ayer fue presentada la próxima edición de la Copa de Castilla y León, que se desarrollará los días 15 y 17 de septiembre en un escenario de grandes recuerdos para el Zunder, el Coliseum de Burgos. Los dos equipos de LebOro de la capital del Cid, San Pablo y Tizona correrán con la organización. El equipo palentino jugará la primera semifinal el viernes de la semana próxima ante el Real Valladolid, para medirse posteriormente los dos equipos burgaleses. El partido entre los perdedores de las semifinales se disputará a las doce de la mañana del domingo, 17 de septiembre, y la gran final, a las cinco de la tarde. El precio de los abonos para presenciar todos los partidos es de 20 euros, siendo el infantil (de 10 a 17 años) de 10 euros y el de mini (hasta nueve años) de un euro. Habrá entradas sueltas para la última jornada de 15, 5 y 1 euro, respectivamente.
Los abonos podrán adquirirse en venta anticipada en la página web del San Pablo Burgos y en la oficina del club (y estarán disponibles en las taquillas del Coliseum desde una hora antes del inicio de los encuentros.
Paralelamente, habrá una Minicopa infantil en la que tomarán parte los equipos de cantera de los cuatro clubes participantes. Zunder Maristas se medirá al San Pablo en semifinales el domingo, 17 de septiembre, a las 11 horas y sobre las tres de la tarde será la final. Los encuentros se jugarán en el polideportivo José Luis Talamillo.
0 comentarios