La octava edición de Puzzle-Cross se celebrará en Paredes

Diario Palentino

6 de septiembre de 2023

La prueba comenzará a las 10 horas del 16 de septiembre en la plaza Mayor de la localidad y finalizará en la ermita de Carejas. Por la tarde se entregarán los premios y continuarán otras actividades de recaudación. El plazo de inscripción estará abierto hasta el próximo 14 de septiembre.

La octava edición de Puzle-Cross se celebrará en Paredes de Nava el 16 de septiembre. Esta jornada de convivencia surge gracias a la colaboración de Cocemfe Castilla y León, el Ayuntamiento de Paredes de Nava, la Asociación Española de Puzzles y el club deportivo Villa de Paredes. La jornada se realizará para que participen personas con y sin discapacidad y tendra un fin solidario. El objetivo será recaudar fondos para la soledad no deseada y para la financiación de «diferentes programas de Cocemfe Castilla y León en el medio rural», según comentó ayer la secretaria de Cocemfe de Palencia, Pilar Fernández. 

La carrera tendrá un precio general de 9 euros y de 7 para los asociados. Los participantes por su colaboración recibirán una camiseta, una bolsa y un puzzle. El recorrido comenzará en la plaza Mayor de Paredes a las 10 horas. La prueba combinará una prueba mental con una física, ambas se realizarán en parejas. En primer lugar, se completará un puzzle de 200 piezas y después, los participantes recorrerán un tramo de 5 kilómetros por Paredes de Nava que finalizará en la ermita de Carejas. Una vez finalizadas las dos pruebas se sumarán los tiempos de las dos actividades y se llevará a cabo la entrega de premios a las 13,30 horas en la plaza Mayor que finalizará con un sorteo.

El cross se podrá disputar en dos categorías, Andarines, en la que los participantes realizarán el recorrido tras el puzzle andando o corriendo y Sobre ruedas, una especialidad que permitirá realizar el recorrido sobre cualquier elemento que tenga ruedas; como una silla de ruedas, patines o bicicletas entre otros. 

 En las ediciones anteriores recibieron participantes de «Madrid, Segovia, Cantabria, Salamanca, León, Burgos y Soria», comentó Fernández. Además añade que el recorrido es «completamente accesible y bien señalizado».

La jornada culminará con otras actividades solidarias, como una paellada o la visita al museo del Cuento y de la Ciencia de Paredes. La secretaria de Cocemfe recuerda que el cross «tiene como objetivo mejorar la convivencia». «Quiero animar a todo el mundo para que realice su inscripción en la sede de Cocemfe de Castilla y León o en la web»añade. El plazo de inscripción estará abierto hasta el próximo 14 de septiembre.

Respecto a esta noticia usted puede comentar lo que desee a continuación…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Protegidos por reCAPTCHA
Politica – Términos.

Quizás también te interese leer…

Un aperitivo del Palencia Sonora para los amantes del baile

Un aperitivo del Palencia Sonora para los amantes del baile

Tres DJ competirán el 4 de mayo en la plaza de San Pablo por hacerse con un hueco en el festival de música independiente. Con esta iniciativa, que el año pasado contó con un amplio respaldo del público, la cita palentina y la empresa de automoción pretenden impulsar la cultura musical entre nuevas generaciones y ofrecerles un espacio de visibilidad en un evento de proyección internacional.

leer más