Ryan Nicholas cierra la plantilla del EasyCharger

Diario Palentino

24 de febrero de 2022

El equipo morado completa su plantel con la llegada del ala-pívot estadounidense con licencia comunitaria. Un jugador que inició la Liga en el Juaristi ISB, donde promediaba 10,7 puntos y 4,3 rebotes, con destacados porcentaje.

El EasyCharger Palencia cierra su plantilla cuatro días antes del final del periodo de fichajes con la llegada de un jugador con experiencia en la Liga LEB Oro, Ryan Nicholas, un estadounidense con licencia comunitaria de 30 años y 2,01 metros que destaca por su capacidad para abrir la cancha con su lanzamiento de tres puntos.

En palabras de Pedro Rivero, su equipo incorpora «una pieza que necesitábamos. Alguien distinto, una amenaza constante en el tiro de tres, que nos ayudará a completar el juego interior».El técnico reconocía que el club buscaba un último integrante «que conociera la liga» para que así su «adaptación fuera más rápida». Aunque su llegada no significa que Juan Rubio vaya a dejar de disputar minutos como ala-pívot, donde ha rendido a la perfección, sino que será «una pieza más en un calendario complicado, una pieza importante que nos puede ayudar en determinados momentos. Y también servirá para que Juan pueda descansar».

Nacido en Spokane (Washington) el 20-08-1991), completaba su formación universitaria en la NCAAen la Universidad de Portland, donde vistió la camiseta morada de los Pilots en 119 partidos. Cuatro cursos en los que fue compañero de los exmorados Aitor Zubizarreta y Bryce Pressley o de Alec Wintering, último MVPliguero y actual base del equipo ante el que debutará en Palencia, el Real Valladolid. Allí ya mostró su habilidad como triplista: 37,8% de acierto  con 68 anotados en su periplo universitario, donde promedió 10,4 puntos y 7 rebotes.

Como profesional ha jugado en el Mitteldeutscher BC alemán, el KK Alytus lituano, en la 15-16 se estrenaba en la LEB Oro con el Palma Air Europa, luego en la segunda alemana (Gladiators Trier) y la liga luxemburguesa (Residence Walferdange y Black Star Mersch), antes de regresar a España. Primero en LEB Plata (Innova Chef Zamora en la 19-20). La pasada campaña en el UBU Tizona (9,6 puntos, con un 38% en triples y 5,5 rebotes), como compañero de Mus Barro, con quien vuelve a encontrarse. Yla primera parte de la actual temporada en el Juaristi ISB (nueve partidos, con 10,7 puntos, un 48,3% en triples y 4,3 rebotes).

Se incorporará a los entrenamientos el lunes, al regreso de la plantilla morada desde Melilla, donde jugará el sábado. No podrá medirse al Juaristi el miércoles, pero ya sí estará el domingo frente al Real Valladolid en el pabellón. Sus nuevos compañeros viajarán hoy rumbo a la ciudad autónoma, donde no podrá actuar Mus Barro (al tratarse de un aplazado previo a su fichaje).

Protocolo actualizado. Mientras, la Federación ha actualizado su protocolo sanitario hasta el 9-10 de abril.

Como novedad, los miembros de la plantilla que hayan pasado la covid después del 01-12-2021 (positivos notificados a la FEB), están exentos del test semanal. Sí deberán hacérselo sus compañeros entre 48 y 72 h antes del partido. Cualquier positivo debe entrar en cuarentena y podrá volver a los siete díaso, con dos tests negativos, a las 72 h, siempre y cuando sea asintomático.

Respecto a esta noticia usted puede comentar lo que desee a continuación…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Quizás también te interese leer…

Derrota ante el Alicante

Derrota ante el Alicante

En la penúltima jornada liguera, cayeron los morados, que aún deberán atar la ventaja de cancha (83-89). Su patrocinador anunció al descanso la renovación del compromiso por una temporada más.

leer más
El penúltimo de la liga regular

El penúltimo de la liga regular

El Zunder Palencia disputa su último duelo en casa en su primera fase. Se enfrenta esta noche (21 h) al HLA Alicante, un rival que ya no puede clasificarse para el play-off. Los locales buscarán el triunfo para atar la ventaja de pista en la postempo.

leer más