Roxana Sevinger gana la plata en el Mundial de Luxemburgo con ‘La roja de la cocina’. La selección esapñola participó en la categoría de bandejas frías.
La cocinera palentina Roxana Sevinger y el resto de integrantes de la selección española de cocina se alzaron el pasado sábado con la medalla de plata en el Mundial de Luxemburgo en el han participado equipos de cocina de 36 países. La chef del restaurante Entre Máquinas de La Fábrica del Canal en Abarca de Campos ha sido la única mujer que ha participado junto al resto de la selección nacional en la categoría de bandejas frías, una de las competiciones de la cita mundial. Se trataba de una cena entera compuesta por fríos desde los aperitivos, la carne y el pescado y también el postre, plato dulce donde el combinado español se inspiró en Picasso para dar de comer a 120 comensales.
‘La roja de la cocina’ ha entrenado duro en las concentraciones previas de Madrid, Asturias y Málaga para llegar en las mejores condiciones a Luxemburgo, cita que también se celebra cada cuatro. El capitán es el burgalés Javier Andrade al que acompañaron junto a Roxana Sevinger, Rafael Arroyo, Javier González, Fran Segura, Víctor Trochi, Carlos Miralles, Miguel Ángel Mateos, Toño Rodríguez y José Luis Adán. El ganador global del Mundial, el que más medallas o puntos tenga, se conocerá el jueves.
0 comentarios