Recorridos de las procesiones del Sábado Santo en Palencia

El Norte de Castilla

16 de abril de 2022

La Soledad de la Virgen protagoniza el desfile principal, en el que se celebrará un hermanamiento con cofradías de la provincia.

Los actos penitenciales se abren el Sábado Santo a las 11:30 con un Vía Crucis dedicado a las personas mayores, que en esta ocasión se traslada a San Francisco, al no poder realizarse debido a la situación sanitaria en Hermanas Hospitalarias.

Por la tarde, se celebrarán dos procesiones que se funden en una sola.

La procesión del Dolor sale de la Vera Cruz para llegar hasta la Plaza Mayor, en donde se une a la procesión de la Soledad. Esta última se inicia en la capilla de la Soledad (en la plaza de San Francisco) y este año, como novedad, se dirige al Palacio de la Diputación para recoger a cofrades de otras hermandades de la Soledad de la provincia.

Desde ahí, se dirigen a la Plaza Mayor, en donde esperan el resto de cofradías de la ciudad, con otras seis imágenes de la Virgen. Sale de la Plaza Mayor por Travesía del Secretario Vázquez, discurre por la Calle Mayor, sube por San Bernardo, para seguir por Colón, Joaquín Costa y entrar en la Plaza Mayor para despedirse en San Francisco. Se canta la Salve en el emotivo acto de despedida de la Virgen de la Soledad.

Respecto a esta noticia usted puede comentar lo que desee a continuación…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Quizás también te interese leer…