Preparados, Listos…Jazz y + continúa el sábado

Diario Palentino

13 de marzo de 2024

Dani Nel·lo + Organ TrÍo, debutaron discográficamente este otoño con Grand Prix, un EP con 4 nuevos temas de la mano de Buenritmo Records.

“Preparados, Listos…Jazz y +” continuará el sábado 16 de marzo con el concierto de Dani Nel·Lo + Organ Trío. Desde finales de los años 50, saxofonistas de rhythm&blues y jazz se asociaron con organistas para cocinar un nuevo sonido. Lo que conseguían juntos era una sonoridad muy potente con pocos elementos. Rápidamente estas formaciones proliferaron y llenaron clubs y salas de baile. Inspirándose en ellas, el barcelonés Dani Nel·lo ha estado trabajando en un nuevo proyecto con nuevas composiciones y una nueva formación con Gerard Nieto al órgano, Martín Burguez a la guitarra y Ramón Ángel Rey a la batería. Bajo el nombre Dani Nel·lo + Organ Trio, debutaron discográficamente este otoño con Grand Prix, un EP con 4 nuevos temas de la mano de Buenritmo Records. Además de presentar Grand Prix, en sus conciertos también sonará una selección de sus temas preferidos y más representativos “traducidos” a este nuevo sonido de sus distintos proyectos como “Los Saxofonistas Salvajes”, “Los Mambo Jambo”, “Sax-O-Rama” o “Noir”.

La undécima edición del ciclo “Preparados, Listos…Jazz y +”, organizada por La Mano Negra en colaboración con el Ayuntamiento de Palencia, daba comienzo el pasado 9 de marzo con el concierto de Valeria Castro. Ante un abarrotado Teatro Principal, Valeria Castro ofreció un concierto que permanecerá en la retina de los asistentes. El próximo sábado 16 de marzo, el ciclo continuará con el concierto de Dani Nel·Lo + Organ Trío, finalizando el 23 de marzo con la actuación de Tarquim. Los conciertos darán comienzo a las 20:30 horas en el Teatro Principal.

Respecto a esta noticia usted puede comentar lo que desee a continuación…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Protegidos por reCAPTCHA
Politica – Términos.

Quizás también te interese leer…