La obra de la artista Rosana Largo se expone en el mercado Nasdaq junto con imágenes del Museo de los Cuentos y la Ciencia, que ya se publicitaron en una valla de 29 metros en Times Square.
Ya expuso en Wall Street, en 2020, concretamente en el octavo piso. También ha mostrado sus obras en el Metro de Tokio o en el Louvre de París y hasta ha aparecido (al principio sin enterarse) en muchos canales de la televisión china con sus creaciones. La artista Rosana Largo continúa llevando y mostrando su arte hiperrealista y el Museo de los Cuentos y la Ciencia de Paredes de Nava por todos los rincones del mundo.
Este próximo mes de julio volverá a protagonizar una valla luminosa en Times Square, como ya hizo a mediados de mayo en una de 29 metros. Pero esta vez lo hará en una de 6×9 metros y acompañada de un conjunto de mujeres artistas de todo el mundo, de nuevo de la mano del señor Lam, un importante galerista asiático. «Le pregunté si podía volver a mostrar el Museo de los Cuentos, pero me dijo que, en esta ocasión, tenía que ser un retrato mío y la bandera del país», argumenta Rosana Largo, con familia en Paredes y en Villaeles de Valdavia, y que no para de cosechar éxitos a nivel internacional.
Pero, aunque en esta ocasión no pueda mostrar la fantasía a través de la ciencia, sí que lo hará en la segunda bolsa más importante de Estados Unidos, en el Nasdaq. «Ahí sí que puedo escoger un cuadro mío, mi imagen y lo que queramos de fondo de Paredes, así que vamos a meter Paredes por un tubo», reconoce con entusiasmo. «La publicidad dura poquito, son unos segundos y van pasando imágenes, pero aún así es increíble», reconoce Rosana Largo, que comenzó a pintar de niña tras descubrir el ‘Rey David’ de Berruguete.
La agenda de la artista echa humo de todos los eventos a los que tiene que acudir, mientras que sus estanterías y sus paredes están a rebosar de galardones. Hace poco recibió el Premio Pegasus en el Palacio de San Teodoro de Venecia, donde convirtió su obra en vestidos «y estaban inspirados en el Museo de los Cuentos y la Ciencia de Paredes». Allí mismo le dijeron que estaba seleccionada para el Premio Miguel Ángel, que ya ganó en 2019, por lo que ya tiene apuntada en su agenda el 22 de julio, donde estará en el Teatro de Roma para hacer otro desfile.
Además, en 2021 fue reconocida por la Editorial Random House como una de las mejores artistas de arte contemporáneo del mundo y este año repite galardón y ha viajado, también, hasta Florencia a por su premio. Y no contenta con eso, también va a recibir la medalla de la Academia de las Artes y las Ciencias de Francia, aunque aún no sabe qué metal exactamente. «Han dado ese premio a Picasso, Pascal o Marie Curie. Es una pasada, es totalmente increíble», concluye.
0 comentarios