Palencia Sonora se despide con excelente valoración

El Norte de Castilla

11 de junio de 2023

Palencia Sonora se despide con excelente valoración por sus 18.000 espectadores. La organización trabaja en la próxima edición del festival, el 7 y 8 de junio de 2024, cuyas entradas salen este lunes a la venta

Gran respuesta de público en el Festival Palencia Sonora, que ha despedido hoy domingo su vigésimo aniversario con los conciertos de Los Ganglios y Rayo. La cita pop-rock independiente ha vuelto a concitar el interés de miles de espectadores procedentes de numerosos puntos de la geografía nacional para disfrutar de los directos de 34 bandas y artistas y de un amplio programa de actividades paralelas que se abierto, nuevamente, a diversos escenarios del centros histórico y monumental de la ciudad.

La lluvia cierra un exitoso festival musical

«Estamos muy satisfechos de la respuesta, ha vuelto a superar nuestras expectativas y, aunque aún es pronto para tener las cifras definitivas de asistentes, suponemos que serán más de 18.000 espectadores», ha señalado Juan Cruz Pascual, uno de los responsables de la organización. También David García, de La Mano Negra, ha hecho un balance «muy positivo» de esta edición: «Nuestros aficionados valoran que sea un festival accesible, cómodo y en un entorno verde, un festival que te permite disfrutar de propuestas muy diferentes y que genera un ambiente tan especial en la ciudad. Queremos cuidar todos los detalles de la producción y que quienes nos visiten por primera vez se sorprendan y repitan»

«Es un orgullo que Palencia Sonora sea uno de los eventos musicales de mediano formato mejor valorados en el calendario nacional y ese es nuestro principal activo para seguir afrontando el futuro, queremos crecer de forma sostenible», ha afirmado Juan Cruz Pascual. Los responsables del festival han subrayado el impacto económico que supone el evento, su gran potencial dinamizador en la hostelería y el comercio local, y los datos de ocupación hotelera en la ciudad y en los municipios del alfoz, con un 100% de plazas ocupadas. Asimismo, han destacado, la proyección del festival en medios de comunicación y en redes sociales, un hecho que «potencia la imagen de marca de la ciudad y su visibilidad».

También han tenido palabras de agradecimiento para el personal sanitario, los servicios municipales y las fuerzas de seguridad y han querido reconocer el importante apoyo que les brinda el Ayuntamiento, la Diputación de Palencia y la Junta de Castilla y León: «Su apoyo, y el de los patrocinadores privados y todos los colectivos colaboradores, son esenciales para hacer un evento cultural más fuerte, que acoge a públicos de edades tan diferentes y que propone actividades tan diversas».

La organización trabaja ya en la próxima edición, la vigésimo primera, que se celebrará los días 7 y 8 de junio de 2024. Los primeros abonos del Palencia Sonora 2024, a un precio de 40 euros, que asciende a 75 euros en el caso de los VIP y se reduce a 30 euros para el público de entre 11 y 15 años se pueden comprar a partir de mañana lunes en la web del festival.

Respecto a esta noticia usted puede comentar lo que desee a continuación…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Protegidos por reCAPTCHA
Politica – Términos.

Quizás también te interese leer…

Un aperitivo del Palencia Sonora para los amantes del baile

Un aperitivo del Palencia Sonora para los amantes del baile

Tres DJ competirán el 4 de mayo en la plaza de San Pablo por hacerse con un hueco en el festival de música independiente. Con esta iniciativa, que el año pasado contó con un amplio respaldo del público, la cita palentina y la empresa de automoción pretenden impulsar la cultura musical entre nuevas generaciones y ofrecerles un espacio de visibilidad en un evento de proyección internacional.

leer más