Palencia se echa a la calle para para honrar a su patrona

El Norte de Castilla

2 de febrero de 2022

La Plaza Mayor recupera la celebración de la matanza del cerdo, en la que se repartieron alrededor de dos mil raciones de chichurro.

«Está claro que los palentinos tenían ganas de volver a disfrutar de la fiesta de su patrona. Hemos repartido cerca de dos mil raciones de chichurro y de las dos tapas que han elaborado los chefs. Había muchas ganas de recuperar la matanza», explicaba ayer el cocinero Víctor Carranza, responsable de la empresa Rural Chef, y encargado de elaborar los doscientos kilos de chichurro que se distribuyeron en la Plaza Mayor.

«Teníamos seiscientas cazuelitas de barro conmemorativas y también las hemos repartido. Todo el mundo se ha animado y no había más que ver cómo estaba la Plaza Mayor», recalcaba Carranza, mientras destacaba también la colaboración de los estudiantes de los grados de cocina y hostelería del instituto Virgen de la Calle.

Pero el reparto del chichurro no fue la única tradición que se recuperó ayer en la Plaza Mayor de Palencia. El centro del principal foro de la ciudad volvió a vallarse para albergar la exhibición de una matanza del cerdo al estilo clásico, con matarifes, chamuscado y despiece del animal sacrificado, siempre bajo las explicaciones del experto matarife y propietario de la empresa Morcillas Fuenteandrino, Roberto Román, que estuvo acompañado por un equipo de sus colaboradores habituales.

Respecto a esta noticia usted puede comentar lo que desee a continuación…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Protegidos por reCAPTCHA
Politica – Términos.

Quizás también te interese leer…