La Lotería Nacional homenajeará al Románico palentino en tres sorteos

El Norte de Castilla

2 de febrero de 2022

El monasterio Santa María la Real, la iglesia de San Martín de Frómista y la colegiata de San Salvador de Cantamuda ilustran los billetes

El Románico palentino será protagonista el próximo mes de marzo de la Lotería Nacional. Durante tres jueves consecutivos (10,17 y 24), tres conocidos monumentos se pasearán por toda España mostrándose en los billetes de lotería, que se podrán adquirir a un precio de 3 euros por cada décimo.

El primero en sortearse, el 10 de marzo, será el décimo que muestra el Monasterio Santa María la Real, una antigua abadía de la orden Premonstratense situada en la localidad de Aguilar de Campo que data de los siglos XII-XIII. El edificio fue restaurado cuando dieron comienzo las Escuelas Taller y hoy en día alberga un instituto de Secundaria, además de ser la sede del centro expositivo Rom (Románico y Territorio) de la Fundación Santa María la Real.

El segundo edificio en aparecer, el 17 de marzo, será la iglesia de San Martín de Frómista, de finales del siglo XI. Una de las insignias del románico palentino que está considerada como uno de los principales prototipos de románico europeo.

El día 24, le tocará el turno a la colegiata de San Salvador, situada en la cabecera del municipio de La Pernía, San Salvador de Cantamuda. Una distinguida edificación construida a finales del siglo XII que es, sin duda, una de las joyas del románico de la provincia de Palencia que más admiración despierta.

Los décimos se pueden ya adquirir en las administraciones de lotería. Todo un homenaje al románico palentino con más de 6 millones de décimos por cada sorteo que se distribuirán en todo el territorio nacional.

Respecto a esta noticia usted puede comentar lo que desee a continuación…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Quizás también te interese leer…