Palencia ofrece un servicio de navegación en barca eléctrica desde la Dársena hasta Villamuriel

José María Díaz

1 de julio de 2021

Alquilar una de las embarcaciones tiene un precio de 15 euros, pueden subir un máximo de 5 personas, y el precio tiempo de viaje es de 45 minutos.

Nunca antes se había ofrecido un servicio de navegación en la Dársena del Canal de Castilla de Palencia. Es la primera vez que pueden alquilarse embarcaciones de estas características. Silenciosas, ya que van dotadas con un motor eléctrico, y muy cómodas, para poder disfrutar de un viaje de hasta 45 minutos, que permite llegar hasta Villamuriel de Cerrato (la esclusa 33 del Canal), que es el punto máximo de autorización fijado por la Confederación Hidrográfica del Duero.

Este nuevo servicio de ocio, con el que el Ayuntamiento quiere dinamizar turísticamente los entornos de la Dársena del Canal, en donde en agosto reabrirá también el Museo del Agua, según confirmó ayer la edil de Turismo, Laura Lombraña, tiene un coste de 15 euros por viaje, que permite alquilar la barca durante unos 45 minutos. Pueden subirse un máximo de cinco personas (pueden ser menos) a los que hay que sumar el piloto, dado que el Ayuntamiento no ha querido que los usuarios naveguen sin personal especializado, a pesar de que se trata de embarcaciones de un uso especialmente sencillo, por lo que los viajeros podrán también ponerse al timón durante algunos minutos, siempre bajo supervisión del piloto. Todos los usuarios contarán con medidas de seguridad adicionales como un chaleco salvavidas.

Recorrido por la Dársena. / ALMUDENA ÁLVAREZ

La concejal de Turismo explicó ayer, durante la presentación del servicio, que los viajeros tendrán también la oportunidad de elegir el recorrido. Es decir, no será necesario viajar hasta Villamuriel, sino que podrá dedicarse el tiempo de forma libre para poder navegar por la propia Dársena, por el ramalillo del Canal o salir, por supuesto, hacia el Canal propiamente dicho y llegar hasta la esclusa 33. «Es un paseo maravilloso, que permite una conexión especial con la naturaleza», explicó la edil Laura Lombraña, quien destacó el silencio que reina durante todo el recorrido y que no se ve enturbiado por los motores de las barcas, puesto que son insonoras.

Los viajes pueden concertarse todos los días, menos los lunes, hasta el 8 de septiembre. Se pueden contratar directamente en el embarcadero, situado en la Dársena, o a través del teléfono 634 238 198, desde el que se reservan las barcas. Las salidas se realizarán desde ese mismo embarcadero en horario de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas. «Es una iniciativa que nos enorgullece, ya que amplía la oferta de ocio para los palentinos y crea un nuevo espacio que dinamiza el sector turístico con una actividad novedosa dentro la ciudad, que fomenta el conocimiento del patrimonio arquitectónico civil, la naturaleza y la aventura», manifestó Laura Lombraña.

Respecto a esta noticia usted puede comentar lo que desee a continuación…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Quizás también te interese leer…