La subdirectora adjunta de este área en el Ministerio avala el proyecto de la ciudad con fondos europeos y confía en que se puedan alcanzar los objetivos temáticos en materia sostenible que se están desarrollando en otros municipios españoles.
El Centro Cultural Lecrác acogió esta mañana una jornada de Agenda Urbana con los principales conocedores de esta hoja de ruta, ya que Palencia aspira a ser ciudad piloto para recibir fondos europeos que ayuden a transformar la urbe.
La jornada contó con la ponencia de la subdirectora adjunta de Agenda Urbana en el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Sonia Hernández, quien avaló “el proyecto de Palencia en esta materia para alcanzar los objetivos temáticos de la Agenda 2030”.
Igualmente, en el encuentro han participado el alcalde de Palencia, Mario Simón, y algunos alcaldes del alfoz de la capital como Jesús Tapia (Grijota), Roberto Martín (Villamuriel) o Gonzalo Mota (Villalobón), por medio de una mesa redonda para tratar la realidad que atraviesa Palencia y estos municipios cercanos donde residen “muchos palentinos que trabajan y hacen su vida en la capital”, comentó el regidor capitalino.
Finalmente, el acto contó con redactores de varias Agendas Urbanas de España como Salamanca, Pamplona o Aranda de Duero, en otra mesa redonda moderada por los redactores de la empresa palentina Omawa, encargada de la redacción de la Agenda Urbana de Palencia.
0 comentarios