El senador palentino Jorge Martínez considera que la Ley de Bienestar Animal es una nueva “puñalada al medio rural”

Óscar Herrero Román

8 de marzo de 2023

El Popular, alcalde de Torquemada, considera ilógicas algunas de las obligaciones que tendrán que asumir los municipios.

La Ley de Bienestar Animal, que se ha tramitado esta tarde en el Senado es una “nueva puñalada de PSOE y Unidas Podemos”, al medio Rural. Así lo ha expresado durante su intervención en la Cámara Alta, el senador palentino y alcalde de Torquemada, Jorge Martínez.

El palentino, portavoz de Agricultura del PP nacional, ha mostrado su sorpresa ante el nuevo escenario que se dará en las zonas rurales, “en donde no pueden tener un médico para atender a la población, pero van a tener abierto un centro de protección y un servicio de recogida y atención de animales las 24 horas del día con un profesional sin titulación”, manifestó.

Martínez Antolín ha lamentado también lo que ha afirmado es una “nueva puñalada de la coalición PSOE-Podemos al mundo rural” con la nueva forma con la que se va a tener que
gestionar, por ejemplo, una plaga. Según se refirió, “a partir de ahora si hay una plaga de ratas en un pueblo habrá que gastar el dinero público en capturar a las ratas, esterilizarlas y volverlas a soltar. Todo muy lógico”, ha explicado.

El PP en contra.

El PP, a través de una nota de prensa ha puesto de manifiesto su oposición a esta nueva ley que ha salido adelante por un solo voto, y equiparó las penas que pueden imponerse a una persona por atentar contra otra o contra un animal.

“Impone una pena de prisión de 6 a 18 meses si se causa la muerte de un animal vertebrado, un ratón. La misma que por un delito de hurto; si se aplicase la menor pena posible por lesionar a una persona, ésta sería menos gravosa que lesionar a un ratón. Esto,
Sra. Ministra, requiere de dos o tres lecturas porque uno no da crédito”, señaló el senador popular Pedro Rollán.

“Estamos ante otra chapuza legislativa del Gobierno de Sánchez. No contenta a nadie, confronta a todos y traerá lo contrario de lo que pretende”. “Todo parece indicar que será el próximo juguete roto de la ministra Belarra, que quiere seguir el camino de Montero”, añadió el vicesecretario de Coordinación Autonómica y Local del PP.

Respecto a esta noticia usted puede comentar lo que desee a continuación…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Protegidos por reCAPTCHA
Politica – Términos.

Quizás también te interese leer…

El Ayuntamiento talará doce árboles del parque de los Jardinillos

El Ayuntamiento talará doce árboles del parque de los Jardinillos

Un estudio forestal ha determinado que se trata de ejemplares, en su mayoría chopos, que se encuentran enfermos y hay riesgo de que caigan. El concejal también quiere dejar claro que no hay un riesgo inmediato de que alguno de estos árboles pueda venirse abajo, aunque sí señaló que se tiene previsto actuar a lo largo de las próximas semanas para evitar cualquier tipo de riesgo.

leer más