Óscar Husillos, sin opciones en la final 

El Norte de Castilla

27 de febrero de 2022

Óscar Husillos, sin opciones en la final del Campeonato de España de 400. El astudillano concluyó con el peor tiempo en una cita que ganó Bruno Hortelano.

Óscar Husillos partía este domingo por la primera calle en la final de 400 del Campeonato de España en Pista Cubierta de Ourense y concluyó la cita en la última posición, después de ver que no tenía opciones y ralentizar su marcha en mitad de la prueba. El astudillano acabó con un tiempo de 51.96, muy lejos del 47.52 del día anterior y de su mejor marca de la temporada: 46.83. El actual campeón de Europa de 400 en Pista Cubierta, que tuvo un susto y creyó haberse lesionado el 12 de febrero en el control de 400 para el Mundial de Belgrado, no tuvo opciones en la final y ya había tenido que esperar el día anterior a tener uno de los mejores tiempos para meterse en la misma y ser uno de los seis atletas que luchase por el oro nacional.

El ganador de la cita fue Bruno Hortelano, que paró el crono en 46.02. El segundo que cruzó la línea de meta, tras unos últimos instantes de lucha, fue Manuel Guijarro (46.07), que se enteró en una entrevista en directo que había sido descalificado por pisar la línea. El tercero en llegar fue Bernat Erta con 46.23 y el cuarto, que finalmente se colgó la medalla de bronce al haber sido descalificado Guijarro, fue Iñaki Canal, con una marca de 46.63.

Respecto a esta noticia usted puede comentar lo que desee a continuación…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Quizás también te interese leer…