El equipo acusó el esfuerzo del partido ante el Barcelona del viernes y el largo desplazamiento para jugar en Andorra el domingo. «Hemos jugado esos últimos minutos del partido sin pensar que al final cada punto cuenta». «Nos hemos puesto por delante y veíamos posible la victoria, pero después desaparecimos».
El estreno del Zunder Palencia en la ACB no está siendo el soñado por el cuadro morado tras cosechar tres derrotas en las tres primeras jornadas de la competición. El conjunto palentino arrancó con el pie izquierdo, con una contundente derrota en Santiago ante Obradoiro, aunque ha mejorado notablemente en cuanto a sensaciones frente a FC Barcelona y Morabanc Andorra. Los de Marco Justo se quedaron a un solo punto de hacer historia en el estreno ACB del Pabellón Municipal ante los blaugranas y en su viaje a Andorra fueron los últimos tres minutos los que evitaron que los palentinos sumasen su primera victoria.
Así, el primer triunfo en la máxima categoría nacional se resiste por el momento, pese a que las sensaciones son cada vez mejores y el equipo sigue asentándose tras la pretemporada y adaptándose a la llegada de muchas caras nuevas tanto al propio grupo, como a la competición.
El Zunder Palencia repitió el error que cometió en la primera jornada en Santiago y no arrancó de la mejor manera en su visita a Andorra. Un parcial de 10-3 desfavorable para los morados obligó al equipo a remar a contracorriente desde prácticamente el salto inicial. «Nos costó un poco entrar en el partido en cuanto al ataque. Nuestra defensa fue también un poco débil al principio, lo que hizo que ellos estuvieran con confianza. Tuvimos que cambiar algunas situaciones defensivas para volver otra vez a entrar en el partido. Eso nos hizo estar mejor atrás y como consecuencia, nos hizo mejorar en ataque», detalla Marco Justo, técnico del Zunder Palencia
La buena reacción de los morados en el tercer cuarto para remontar una desventaja muy abultada culminó en el arranque del cuarto, poniéndose por delante. Sin embargo, tres minutos fatales rubricaron la derrota. «Nos volvemos a ir en el inicio del tercer cuarto, se acaban yendo bien en el marcador, logramos recuperarnos y ponernos uno arriba, pero en los últimos tres minutos… No podemos acabar un partido así, en esta liga no nos lo podemos permitir», recalca el técnico.
Marco Justo reconoce que creyó en la victoria tras remontar 14 puntos de desventaja. El entrenador canario era consciente de que su equipo había realizado lo más difícil para conseguir llevarse la victoria de Andorra, pero la desconexión del último tramo acabó con dicha aspiración. «Cuando nos hemos puesto por delante, veíamos posible la victoria al tener la dinámica totalmente favorable. Llegamos a ese punto en el que les pusimos el miedo en el cuerpo después de que fueran ganando de 14. Y después, hemos desaparecido, tanto en ataque como en defensa. Creo que ha sido cuando estábamos 73-74, entonces hemos desaparecido del partido, y así te llevas casi 90 puntos», argumenta Marco Justo.
Por la parte de Morabanc Andorra, Nacho Lezcano subrayaba como claves del encuentro la reacción de su equipo y el posible cansancio acumulado del Zunder Palencia tras su partido ante el FC Barcelona y el enorme desplazamiento posterior en pocas horas. «El equipo ha seguido trabajando después de su remontada, esa ha sido la clave. Siempre vas a tener parciales a favor y otros en contra. Cuando tienes uno de estos, no te puedes venir abajo, siempre tienes que volver. Palencia ha tenido un partido durísimo el otro día, un viaje y partido otra vez. Entonces también lo habrán notado», analiza Nacho Lezcano.
El Zunder Palencia necesita continuar mejorando de cara al futuro, con la gran actuación conjunta del pasado viernes ante el FC Barcelona como el camino a seguir. Los de Marco Justo hicieron también muchas cosas bien en su visita a Andorra, pero tres minutos sin hacer presencia en pista son demasiado pesados en la ACB. «Les hemos dejado jugar muy fácil en las situaciones de bloqueo y continuación. No hemos estado agresivos parando el balón como queríamos pararlo. Ellos son muy buenos jugadores, atacando esas situaciones de estar hundidos, y ya con el partido a falta de un minuto, con el partido prácticamente sentenciado, han anotado un triple con el que estaban a sus anchas y nosotros bajando los brazos», expone Marco Justo.
El técnico canario criticó también la actitud de sus jugadores en el último minuto, en el que se tiró la toalla con el encuentro decidido. Los andorranos terminaron ampliando su renta final hasta los 15 puntos, un factor que podría cobrar mucha importante en el futuro ante posibles empates a final de temporada por el ‘basketaverage’. «Hemos jugado esos últimos minutos con el desconocimiento de que cada punto cuenta. No lo hemos tenido claro nosotros en esos últimos tres minutos de partido», concluye Marco Justo.
El sábado, ante el Joventut
La próxima prueba para el Zunder Palencia será de nuevo en el Pabellón Municipal este próximo sábado, 7 de octubre, a partir de las 18:00 horas, ante el Joventut de Badalona. Una buena oportunidad para el cuadro morado de estrenar por fin su casillero de victorias en la ACB y poder brindarle ese triunfo histórico a su afición.
La Penya suma dos victorias y una derrota en este inicio de temporada y visitará Palencia para comprobar si ganar en el Pabellón morado va a ser tan complicado como vivió el FC Barcelona en primera persona. Hacerse fuerte en casa es una obligación para el Zunder Palencia de cara a lograr el objetivo de la permanencia en ACB, por lo que conseguir cuanto antes esa primera victoria, liberará de posibles presiones y nervios a los morados.
0 comentarios