Muestra de Cine de Palencia

El Norte de Castilla

5 de marzo de 2022

La Muestra de Cine de Palencia concluye con la proyección de los cortos ganadores. Actores, directores y productores se dan cita en el Ortega para recoger los galardones de un festival, que ha devuelto la ilusión a los cinéfilos.

La Muestra de Cine Internacional de Palencia pondrá este domingo, 6 de marzo, fin a su trigésimo primera edición con la proyección extraordinaria de todos los cortometrajes galardonados en el festival (Teatro Ortega, a partir de las 17:30). Los espectadores podrán disfrutar de esta forma de trabajos como ‘Farrucas’, de Ian de la Rosa (Premio ‘Milagros Alcalde’ del Jurado al Mejor Cortometraje); ‘Distancias’, el cortometraje que firma la catalana Susan Béjar (Premio del Público); ‘Vatios’, del bilbaíno David Pérez Sañudo (Premio del Jurado a la Mejor Dirección); ’17 minutos con Nora’, dirigido por Imanol Ruiz de Lara (Premio del Jurado a la Mejor Interpretación para Isak Ferriz); ‘Sorda’ de Eva Libertad y Nuria Muñoz-Ortín (Premio del Jurado al Mejor Guion); ‘Votamos’, de Santiago Requejo López Mateos (Premio del Público Centro Penitenciario La Moraleja); ‘Princesse de Jérusalem’, de Guillaume Levil y Nicolás Paban (Premio del Público al Mejor Cortometraje Internacional); y ‘T’es Morte Hélène’, de Michiel Blanchart (Premio del Jurado Joven al Mejor Cortometraje Internacional).

Las entradas para este pase final tienen un precio de 3 euros, 2 euros para titulares del carné Joven Europeo.

Thais del Mar, jefa de Producción de ‘Farrucas’ recoge el galardón principal. / MANUEL BRÁGIMO

Mientras, la clausura oficial se vivió en la noche del sábado, en la que los galardonados pudieron recoger las estatuillas que les acreditan como ganadores de la Muestra de Cine de Palencia.

Representantes de la sociedad palentina, así como de las instituciones públicas, fueron los encargados de hacer entrega de los distintivos a los diferentes protagonistas. Y aunque pudo contarse con la presencia de todos los galardonados, una buena nómina de actores, directores, productores o guioninstas sí pudieron compartir su premio con los cinéfilos palentinos, que además disfrutaron de un nuevo visionado de las obras galardonadas.

 

Respecto a esta noticia usted puede comentar lo que desee a continuación…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Quizás también te interese leer…