Miles de jóvenes ‘toman’ Palencia para asistir a la fiesta de la ITA

Esther Bengoechea

13 de mayo de 2022

Las colas han comenzado a formarse a las nueve de la mañana y los asistentes han entrado ordenadamente a partir de las once en el parque Ribera Sur.

Desde las nueve de la mañana esperaban Silvia, Lucía y Javier en la primera fila de la cola para entrar a la macrofiesta de ITA de 12.000 personas, dos mil más que la anterior de 2019, que abrió sus puertas poco antes de las once de la mañana en el parque Rubera Sur. Desde Valladolid habían llegado en Regional, porque ya no había plaza en ninguno de los 37 autobuses que se han desplazado este viernes desde allí. Junto a ellos, otra docena procedente de otras capitales de Castilla y León como Burgos, León o Salamanca fueron aparcando a partir de las 11:30 horas.

«Es el primer año que venimos. Un chico de clase de Palencia nos ha hablado de que era muy buena fiesta y por venir a probar», señalaban, mientras un agente de Policía Nacional pasaba con un perro policía entre las dos filas habilitadas para la entrada. «Tened el DNI a mano», advertían desde la organización.

Dieciocho entradas estaban distribuidas con vallas nada más cruzar la puerta del parque. Los jóvenes fueron pasando con agilidad con sus bolsas, garrafas, botellas o directamente neveras hasta el mejor lugar, que no era otro que bajo la sombra del árbol. Junto a las bebidas no faltaban los sombreros, las gorras y las gafas de sol, porque el sol no ha perdonado este viernes.

Llegada de los autobuses

Ochenta y cinco agentes de Policía Local (entre los tres turnos) y más de setenta de la Policía Nacional controlaban los accesos y vigilaban la zona, mientras que la Guardia Civil también trabajaba en el dispositivo con controles. «La salida será más conflictiva por el tiempo y el consumo de alcohol y porque no va a ser ordenada», señalaba este viernes el jefe de la Policía Local, Juan Manuel González Becerra.

Cuatro ambulancias, una de soporte vital avanzado y tres de soporte vital básico, estaban preparadas para cualquier urgencia, junto con dos médicos, tres enfermeras, un auxiliar y 64 voluntarios de Cruz Roja, instalados en el Ribera Sur con dos hospitales de campaña y los bomberos de Palencia.

Respecto a esta noticia usted puede comentar lo que desee a continuación…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Quizás también te interese leer…

Safari por Tierra de Campos

Safari por Tierra de Campos

La empresa Mutatio Shop&Service inició en agosto en Las Cabañas de Castilla rutas de 3-4 horas y baja dificultad con bicis eléctricas por los caminos de Santiago y Lebaniego, Vía Aquitania y Canal de Castilla para observar paisajes y fauna salvaje

leer más