Detenido por introducir droga en el centro asistencial de San Juan de Dios

El Norte de Castilla

12 de mayo de 2022

Los compradores de la marihuana eran internos que se encontraban en tratamiento.El consumo de sustancia estupefaciente por parte de estos internos psiquiátricos genera una alteración de su tratamiento.

La Policía Nacional ha detenido a un persona, vecina de esta ciudad, como presunta autora de un delito contra la salud pública, a raíz de las informaciones facilitadas por parte del personal del centro asistencial.

Los trabajadores detectaron que durante el periodo que algunos de los internos se encontraban en régimen cerrado, sin poder salir del centro, tenían comportamientos extraños en sus momentos de ocio cuando disfrutaban de los descansos en el jardín.

Los empleados observaron que algunos internos se escondían entre la vegetación para evitar ser observados y se acercaban rápidamente a la valla del recinto cuando se acercaba un determinado coche a las inmediaciones. Tras comprobar reiteradamente que desde ese vehículo se bajaba una persona y a través de las rejas entregaba a algunos de los internos unas bolsitas, de lo que posteriormente resultó ser marihuana, se inició una investigación policial.

Fruto de las investigaciones realizadas se determinó la identidad del autor, procediéndose a la detención del mismo como presunto autor de un delito de tráfico de drogas agravado por realizar la distribución de la sustancia en un centro de desintoxicación. Destacar la gravedad de esta conducta, ya que con esta actividad el autor perjudicaba el éxito del tratamiento rehabilitador de los pacientes, a la vez que provocaba un posterior mercado de compra venta de estas sustancias estupefacientes dentro del centro.

El consumo de sustancia estupefaciente por parte de estos internos psiquiátricos genera una alteración de su tratamiento, que no solo impide la efectividad del mismo si no que perjudica su rehabilitación psiquiátrica, siendo una barrera para su pronta recuperación. De la investigación entiende el Juzgado de Instrucción Número 5 de Palencia.

Respecto a esta noticia usted puede comentar lo que desee a continuación…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Quizás también te interese leer…