Marta García arrebata a Marta Domínguez el récord de los 3000m

Adrián García González

4 de febrero de 2024

La palentina terminó en séptima posición en el New Balance Indoor Grand Prix con una marca de 8:38.34. La carrera comenzó muy rápida. Marta García trató de agarrarse a la cola del grupo y seguir el ritmo de las favoritas, aunque con el paso de los metros fue perdiendo distancia sobre la cabeza.

El atletismo palentino continúa brillando esta temporada, con Marta García en un estado de forma excepcional. La atleta de ‘On’ batió el récord de España bajo techo de los 5.000m la semana pasada e hizo la marca mínima para los Juegos Olímpicos de París 2024. La palentina repetía en Boston este domingo, en el New Balance Indoor Grand Prix, aunque en esta ocasión en el 3.000m. Una distancia en la que Marta García buscaba sumar buenas sensaciones de cara a poder luchar por una mínima con vistas al próximo Campeonato del Mundo de Glasgow bajo techo que se celebrará del 1 al 3 del próximo mes de marzo. La palentina realizó una gran carrera a pesar de no lograr engancharse al ritmo de las favoritas, lo que hubiese supuesto un salto importante en su marca. Luchó en solitario durante casi toda la carrera, para terminar parando el crono en 8:38.34 y conseguir el récord de España en esta distancia, arrebatándoselo a otra palentina, Marta Domínguez (8:40.98 en Lisboa en 2001).

La carrera comenzó muy rápida, con las liebres apretando en el ritmo y las etíopes liderando un grupo muy numeroso. Marta García trató de agarrarse a la cola del grupo y seguir el ritmo de las favoritas, aunque con el paso de los metros fue perdiendo distancia sobre la cabeza. La palentina afrontó gran parte de la prueba en solitario, sin tener una referencia clara y luchando contra el crono para conseguir una buena marca. Por delante, la batalla por la victoria se redujo a la dupla conformada por Jessica Hull y Elle St Pierre. La australiana y la estadounidense impusieron su ley sobre las etíopes con mucha claridad y se disputaron la victoria en los últimos dos giros. Hull supo sufrir para terminar imponiéndose en el sprint final, con una marca de 8:24.93, segunda fue la australiana y tercera la etíope, Melknat Wudu. Por detrás, Marta García siguió los pasos de la británica Melissa Courtney-Bryant durante los últimos giros, terminando en octava posición con ese nuevo récord de España (8:38.34).

Un éxito más para Marta García, que en esta temporada bajo techo lleva dos de dos en cuanto a batir récords de España. La próxima gran cita para la palentina será el Campeonato de España Indoor de Ourense, que se celebrará del 16 al 18 de febrero. Una gran oportunidad para Marta García de quitarse la espinita del año pasado, en el que dobló para participar en el 1.500m y el 3.000m para conseguir un bronce y una plata respectivamente. En esta ocasión, Marta no doblará en primera instancia y buscará el oro en los 3.000m. Después del Campeonato de España, la palentina continuará su preparación en la capital con el Meeting de Madrid del próximo 23 de febrero, cita en la que participará en los 1.500m.

Respecto a esta noticia usted puede comentar lo que desee a continuación…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Protegidos por reCAPTCHA
Politica – Términos.

Quizás también te interese leer…