El Palencia Cristo deja escapar dos puntos ante el Atlético Bembibre

Adrián García González

4 de febrero de 2024

Los de Carlos Doyague fueron superiores y desaprovecharon ocasiones claras para conseguir la victoria. Dieguito perdió el balón en un contragolpe a favor de tres para uno para el Palencia Cristo, Bembibre contragolpeó y Pantoja fulminó desde la frontal para empatar el encuentro.

El Palencia Cristo dejó pasar una gran oportunidad ante el Atlético Bembibre de asentarse en la zona de Play-Off de ascenso. El cuadro morado regresó a la Nueva Balastera con muchas ganas de reencontrarse con la victoria tras caer la semana pasada en Tordesillas. El cuadro morado firmó una buena primera mitad y se adelantó en el marcador por mediación de Jesu de cabeza a la salida de un córner. Los de Carlos Doyague continuaron dominando el choque en la segunda parte, aunque con una marcha menos en la intensidad. Un error en un contragolpe de tres contra uno para los palentinos, cambió radicalmente las tornas con un contraataque para el Bembibre que Pantoja mandó al fondo de la red para empatar el encuentro. El Palencia Cristo se volcó en el último tramo y dispuso de más oportunidades para ganar el partido, en una recta final loca con opciones para ambos. Conde mandó fuera una oportunidad clarísima desde el punto de penalti, con la que habría dado a los suyos los tres puntos en el tiempo añadido. Un punto para cada uno, que sabe a poco en clave morada antes de visitar la próxima semana al Atlético Astorga.

La previa al encuentro estuvo marcada por Día Mundial contra el Cáncer con el manifiesto y ambos equipos portando brazaletes verdes. El Palencia Cristo comenzó mejor en el encuentro, dominando el choque ante un Bembibre más contemplativo. Tan solo se llevaban cinco minutos de juego y Fabián estrelló el balón contra el palo. Un gran pase de Valentín dejó solo al atacante morado, que no logró precisar. Apenas dos minutos más tarde, fue el propio Valentín quien se encontró mano a mano con el portero visitante, que intervino para mandar el esférico a córner. Siguió insistiendo el Palencia Cristo con esa avalancha de llegadas y sobrepasado el minuto diez, Peli enganchó una volea desde la frontal que se terminó marchando por poco. El Bembibre logró calmar un poco las aguas, aunque a balón parado terminó acertando el cuadro morado. Jesu se estrenó en la Balastera con gol, tras rematar de cabeza un gran centro desde la esquina de Sanz para adelantar a los de Doyague. Una vez por delante en el marcador, el Palencia Cristo buscó meterle un poco de cloroformo al choque y controlarlo.

Los visitantes apenas habían inquietado a Guille en toda la primera mitad y en la primera acción de la segunda, generaron su primera gran ocasión. Alemán remató de cabeza un gran centro desde la izquierda por encima del larguero, una primera declaración de intenciones del Atlético Bembibre con vistas a los 45 minutos que restaban.

El Palencia Cristo la tuvo dos minutos después. Samu remató un rechace suelto desde la frontal, que tras un semi-fallo del portero, Valentín estuvo cerca de convertir en el segundo tanto. El paso de los minutos se sucedió con el control del Palencia Cristo, con un Bembibre que no terminaba de encontrar la forma de hacer daño a los locales. En el minuto 78 llegó la acción polémica del partido, con un posible penalti sobre Álvarez que el colegiado no señaló pese a las insistentes protestas de los palentinos.

Apenas cinco minutos más tarde, llegó la acción fatal para los de Carlos Doyague. Dieguito perdió el balón en un contragolpe a favor de tres para uno para el Palencia Cristo, Bembibre contragolpeó y Pantoja fulminó desde la frontal para empatar el encuentro. Un potente disparo cruzado que Guille no vio salir y ante el que no pudo hacer nada. En los últimos compases, insistió el Palencia Cristo para conseguir dos puntos más. Primero Sanz lanzó una falta directa que rozó el larguero y en el tiempo añadido, Conde mandó fuera un pase atrás desde el punto de penalti desaprovechando una ocasión muy clara.

Respecto a esta noticia usted puede comentar lo que desee a continuación…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Protegidos por reCAPTCHA
Politica – Términos.

Quizás también te interese leer…