Marta, camino de Turín

Diario Palentino

22 de noviembre de 2022

La palentina del Atletismo Bilbao alcanzó la quinta plaza en el prestigioso Cross de Itálica, siendo la segunda española en la meta. Carla Gallardo, en etapa de rodaje, fue 33ª

Todavía no es oficial, pero Marta García tiene pie y medio, por no decir los dos, para participar en Turín en el Campeonato de Europa de campo a través. Atendiendo a los criterios de clasificación, lo tiene garantizado tras su nueva gran actuación en el Cross de Itálica.

Los criterios de selección española para esta cita continental, donde hay seis plazas por decidir, señalan que dos de ellas se alcanzaron de forma directa en el pasado Cross de Atapuerca enBurgos, donde Marta fue décima tercera y quinta española. 

Hay otra vía para otras dos plazas en la que Marta García está destacada.  Se trata de la suma de puntos en el circuito, teniendo que participar en tres y dos de ellas integradas en el circuito  de Cross Country Tour. En este hay dos categorías oro y plata. La atleta palentina, aparte de esa posición de quinta española en Burgos, fue segunda en la general del Cross de Soria el pasado 6 de noviembre, tras la keniata Lucy Maiwa Muli, pero a la par primera española. La prueba soriana es una de las pruebas que integran la categoría oro.  Como también lo es el de Itálica (Sevilla) celebrado este pasado domingo, donde fue quinta tras las africanas Ysime Can, Peruth Chemutai y Purity Chepkirui y la española IsabelBarreiro. 

Es decir, ya ha participado en las tres pruebas exigidas, todas ellas oro. Ha sido primera, quinta (realmente, tercera al clasificarse las dos primeras directamente) y segunda. Más méritos, imposible. Incluso ha un tercer criterio para ir a Turín: la decisión del seleccionador, pero no parece que sea necesaria esa vía. Carla Gallardo, todavía en fase de rodaje tras superar su larga lesión, fue trigésima tercera en Sevilla. Para ella, el Europeo llega pronto. Se prepara para el Nacional y ser convocada para el Mundial. Marcos Rojo fue séptimo en el cross corto. 

Respecto a esta noticia usted puede comentar lo que desee a continuación…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Protegidos por reCAPTCHA
Politica – Términos.

Quizás también te interese leer…

El carnaval se tiñe de morado

El carnaval se tiñe de morado

Impecable duelo del Zunder (82-58). Dejó al actual campeón de la Eurocup en un 11% en triples (3 de 28) y solo encajó 12, 11 y 15 puntos en el segundo, tercer y cuarto período. Hasta cinco jugadores colegiales, con doble dígito en anotación.

leer más