Los ‘Spanish Beatles’ de Óscar Husillos rozan la gesta

El Norte de Castilla

5 de marzo de 2023

El relevo español terminó el 4×400 cuarto, por lo que el palentino se marcha del europeo sin conseguir medalla. El palentino en el plano individual se marcha del Campeonato de Europa Indoor en Estambul con un claro sabor amargo, quedando cuarto en las finales del 400 metros y de este 4×400 metros, a las puertas en ambas de colgarse una medalla.

Óscar Husillos se quedó a las puertas de la medalla en el 4×400 con la selección española, terminando cuartos pese al enorme esfuerzo de los cuatro corredores. Las opciones de medalla en el relevo se habían visto mermadas por las lesiones durante este fin de semana, obligando a los ‘Spanish Beatles’ a tirar de los dos llamados ‘Pimpollos’ Markel Fernández y David García, de tan solo 20 y 17 años respectivamente.

El equipo español arrancó la carrera con Óscar Husillos, llegando en primera posición al primer relevo y con ventaja respecto a sus competidores. Markel Fernández y Lucas Bua consiguieron mantener la diferencia para arrancar primeros la última posta (prácticamente a la par con Bélgica. Esta carrera no fue la mejor para España, perdiendo dos posiciones a escasos metros de la llegada a meta y terminando en cuarta posición a 28 centésimas del tercer puesto. El oro fue para Bélgica, que contó con una sensacional actuación de Julien Watrin en la última posta, por delante de Francia que fue plata y Países Bajos bronce.

La selección española realizó un gran papel en la final del 4×400, a pesar de que se le escapó de nuevo en la recta final el botín con el que tanto soñaban los componentes del combinado nacional. Sobreponiéndose a las dos bajas del fin de semana, los españoles realizaron la 4ª mejor marca española en esta distancia bajo techo, quedando esa espinita clavada de no haber conseguido estar en el podio. «Lo hemos dado todo y es difícil de digerir. Vernos con primeros y con esa enorme ventaja durante toda la carrera. Sabíamos que podíamos ser podio, directamente campeones de Europa como hemos demostrado, este equipo está hecho para soñar y los niños han demostrado hoy que pueden dar la talla», aseguraba Óscar Husillos.

El palentino en el plano individual se marcha del Campeonato de Europa Indoor en Estambul con un claro sabor amargo, quedando cuarto en las finales del 400 metros y de este 4×400 metros, a las puertas en ambas de colgarse una medalla. Llegaba a la cita en un gran momento de forma tras coronarse el pasado fin de semana Campeón de España bajo techo en el 400, aunque los resultados en Turquía no han sido para nada los esperados por el astudillano. «Se nos ha escapado al final una vez más. Ya son unas cuantas finales dando la cara, correr primeros es el inconveniente que tiene, que igual cuesta encontrar el ritmo al correr solo. Hemos dado la cara, hemos estado cerca de las medallas y hay que estar orgulloso de los cuatro que hemos estado en pista y de los que se han quedado fuera», remarcaba Husillos.

Respecto a esta noticia usted puede comentar lo que desee a continuación…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Protegidos por reCAPTCHA
Politica – Términos.

Quizás también te interese leer…

La que se avecina

La que se avecina

La temporada comenzará el 27 de septiembre. La liga la componen 18 equipos, cinco de Castilla y León. Habrá dos ascensos a ACB y tres descensos a Segunda FEB. El 24 y 25 de enero, la Copa España.

leer más