Los palentinos rompen la mala racha de los últimos partidos

El Norte de Castilla

6 de febrero de 2022

Los palentinos rompen la mala racha de los últimos partidos y dan un paso firme hacia el ‘play off’ de ascenso

La mala dinámica del Cristo Atlético lejos de la Nueva Balastera se rompió a lo grande con un sorprendente triunfo ‘in extremis’ ante el líder y campeón de invierno Adarve (1-2). El bloque morado se adelantó con un gol de Edu; salió indemne de un penalti parado por Guille en el segundo tiempo; padeció un autogol de Abel poco después y, en el minuto 89, el propio Edu deshizo las tablas por sorpresa a favor de un Cristo Atlético, que se acerca a los puestos de promoción de ascenso.

Las reducidas dimensiones del césped artificial del Vicente del Bosque no amedrentaron al conjunto de Rubén Gala. Los visitantes empezaron dominando y apenas cometieron errores. En el minuto 5, Alfredo dispuso de la primera ocasión del encuentro con un disparo desde dentro del área que golpeó en el lateral de la red.

El dominio visitante obligó al técnico local, Diego Nogales, a alterar su planteamiento optando por replegar a sus pupilos con la intención de sorprender al contragolpe, algo que sí logró el Adarve en torno al cuarto de hora de juego, cuando, tras varias embestidas, dispuso de una serie de centros laterales que Abel, Gallego y Sellés despejaron sin excesivos problemas. Muchos más riesgos asumieron los defensas visitantes a la hora de salir con el balón jugado desde atrás, pues Rubén Gala decidió la no realización de envíos en largo.

Así, los ataques del Cristo Atlético comenzaron desde el área pequeña pese a que tanto Portero como Montejo inquietaron a los centrales. Eso sí, una vez superada la elevada línea de presión, el equipo palentino siguió generando mucho peligro por ambas bandas merced a las incorporaciones de los laterales Iker Pérez y Sellés al ataque.

Pese a llevar el control del juego, a la escuadra morada le costó generar peligro durante la primera media hora. Un intento de gol olímpico de Juan Moreno y un disparo de Diego desde el centro del campo tras un error de la zaga no representaron suficiente amenaza contra el líder.

Sin embargo, rebasada la media hora de partido y tras una triangulación por la banda izquierda, Edu abrió la cuenta de potente disparo al primer palo, lo que llevó la sorpresa al Vicente del Bosque.

Antes del descanso, y aunque el Cristo Atlético buscó ampliar diferencias, el conjunto madrileño pudo lograr el empate tanto en un remate de Dani Ramos a la salida de un córner como en un chut muy lejano de Portero que acabaron saliendo por la línea de fondo. El Adarve recurrió a la habilidad del revulsivo Noman al arrancar el segundo tiempo y consiguió dar continuidad a los buenos minutos finales de la primera parte.

En una acción de estrategia, a la salida de un saque de esquina, Portero lo intentó con un disparo lejano que salió por la línea de fondo. Los pupilos de Rubén Gala se vieron sorprendidos por la vehemencia con la que el conjunto local buscó el tanto del empate. Aun así, en un vertiginoso contraataque, Javi Bueno consiguió filtrar un pase hacia el punto de penalti a Juan Moreno que el mediapunta no acertó a rematar.

En el minuto 65, el colegiado decretó penalti por un agarrón de Gallego a Portero. Guille adivinó la intención del propio Portero al detener la pena máxima y el remate posterior. Además de estas dos acciones, el guardameta del Cristo Atlético se mostró muy seguro bajo los palos, ya que consiguió blocar y detener los numerosos tiros lejanos que intentó el Adarve aunque no pudo evitar el tanto del empate, que llegó en una acción embarullada dentro del área pequeña tras un córner en el que el balón golpeó en el visitante Abel antes de alojarse en la portería como autogol.

Pese a estar contra las cuerdas por la secuencia de acciones de la segunda parte, el Cristo Atlético se repuso y, en los minutos finales, llegó con mucha facilidad al área rival. Álvaro Gómez avisó con un remate en el segundo palo a la salida de un córner. La sorpresa fue enorme hacia el final, porque los visitantes se llevaron los tres puntos con un cabezazo en vaselina de Edu que sorprendió al portero en el minuto 89 e inclinó el partido a favor de los palentinos.

Respecto a esta noticia usted puede comentar lo que desee a continuación…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Quizás también te interese leer…