El norteamericano peligra con la llegada de Greg Whittington y el técnico decidirá cada jornada los dos extracomunitarios. El puesto de ‘cuatro’ ha sido una de las principales debilidades del Zunder Palencia en este inicio de campaña y, con este refuerzo, el conjunto morado suma otro efectivo contrastado en Europa para este puesto.
El Zunder Palencia ha tenido unos últimos días plenos de emociones y noticias. Los de Marco Justo lograron el pasado sábado ante el Breogán su primer triunfo en su historia en la ACB y dos días más tarde anunció otro fichaje hasta el final de curso, el del americano Greg Whittington, una incorporación que apunta a dejar fuera a Tanner Leissner. El puesto de ‘cuatro’ ha sido una de las principales debilidades del Zunder Palencia en este inicio de campaña y, con este refuerzo, el conjunto morado suma otro efectivo contrastado en Europa para este puesto. La decisión será ahora para el técnico canario cada fin de semana, que tendrá que decidir los dos extracomunitarios que entren en cada convocatoria al contar con tres jugadores con este cartel. Una plantilla de 14 efectivos (será de quince cuando se recupere Iván Cruz) sobre la que Marco Justo deberá realizar dos descartes cada jornada.
El Zunder Palencia pasa por su mejor momento tras conseguir su primera victoria en la ACB y romper su mala racha de cinco derrotas consecutivas. «Estamos muy contentos con todo, las victorias siempre dan felicidad y es un triunfo en una temporada que es un maratón en el que hay que ir sumando cuanto antes y conseguir llegar al máximo de victorias posibles a final de temporada», señala Urko Otegui. La afición palentina se ha volcado con el proyecto morado y está siendo una pieza clave en los encuentros en el Pabellón de Deportes.
«Sentimos mucho ese cariño de la afición, es increíble y es la gasolina para nuestro motor. Al final, gozar del pabellón lleno y con este ambiente, a los equipos contrarios se les hace bola y les cuesta. Lo sufrieron el Barcelona, el Joventut y el otro día el Breogán. Es nuestra energía y parte muy importante de este proyecto. Teniendo el Pabellón así en casa, está claro que vamos a ser un equipo difícil de batir. Ellos nos van a ayudar a conseguir las victorias que necesitamos, debemos ir de la mano y seguir generando este ambiente y llenos de cara a los próximos partidos», argumenta Urko Otegui.
Marco Justo agradeció la confianza de la afición y del propio club en estas primeras semanas tras conseguir la victoria ante el Breogán. El técnico canario logró su primera victoria como técnico principal en la ACB y quiere seguir sumando triunfos en Palencia. «Cuando ascendimos teníamos claro el proyecto que queríamos hacer y cómo íbamos a gestionarlo. Dentro de competir cada fin de semana, hay una gestión interna del día a día, de los resultados y del tiempo. Somos conscientes de que a principio de temporada teníamos la etiqueta de equipo que iba a sufrir y seguramente descender. Lo que tenemos que mantener es la calma y trabajar a tope. No nos vamos a autopresionar ni nos vamos a volver locos. Entiendo que Marco está sintiendo eso, nosotros de la afición también lo estamos percibiendo y estamos muy agradecidos. Es importante que tanto el club como la afición tengan claro cuál es el objetivo y la forma de poder conseguirlo», afirma el director deportivo del Zunder Palencia.
Greg Whittington aterriza en Palencia como gran refuerzo para el equipo morado y solución a los problemas del equipo en el puesto de ala-pívot. Un jugador con experiencia del que se espera mucho en el Zunder Palencia. «Es un jugador contrastado en Europa. Necesitamos un jugador que nos aporte, desgraciadamente Tanner Leissner no ha salido como esperábamos y tenemos que buscar mejorar las posiciones y el equipo. En ese sentido, esperamos que Greg Whittington nos ayude a sumar y sobre todo a conseguir más victorias», subraya.
La llegada del estadounidense deja en una tesitura complicada a su compatriota Tanner Leissner, que no ha comenzado de la mejor forma esta temporada. «Tanner va a seguir en el club, pero sabe la situación en la que se encuentra. Le hemos explicado que va a venir un jugador nuevo y está claro que será decisión del entrenador el hacer las convocatorias», asegura Urko Otegui.
La afición palentina quería desplazarse en masa a Madrid para vivir el encuentro del Zunder Palencia ante el club blanco en el Wizink Center. La cesión de entradas desde el club merengue se ha quedado en tan solo 150 localidades, pese a que desde Palencia se sigue intentando conseguir un mayor número de entradas para los aficionados. «Seguimos trabajando y tratando de hacerles ver que para nosotros es algo bonito y que dentro de nuestra afición también hay madridistas, que es algo histórico y no se lo quieren perder. Estamos trabajando para intentar conseguir más entradas, pero hasta el momento está siendo imposible. No están siendo nada flexibles. La Peña Basket Morao ha confirmado el tercer autobús, la grada de animación ha sumado también autobuses y gente ha comprado entradas por su cuenta. Ojalá nos hagamos notar, que no me cabe duda que va a ser así», desvela.
El balance de este inicio de la temporada para el Zunder Palencia es positivo, pese a contar con tan solo una victoria hasta el momento. El conjunto morado ha dado la cara en todos sus compromisos (salvo en el debut) ante rivales de mucha entidad. «El partido ante el Barcelona o el de Manresa pudieron caer de nuestro lado, pero el deporte es así y hay que seguir trabajando. Quitando el primer partido, en el resto hemos estado con opciones de victoria, luchándolos hasta el final. Ese tiene que ser nuestro ADN, independientemente del resultado. Luchar y estar dentro del partido, porque sobre todo en casa, con el apoyo de nuestra afición, van a caer victorias», concluye Otegui.
0 comentarios