Las piscinas de verano se estrenan con una reducida afluencia

Diario Palentino

21 de junio de 2022

Ayer abrieron sus puertas las instalaciones de San Telmo, con protagonismo del mal tiempo. Mañana será el turno de El Monte y El Sotillo, con la gimnasia en esta última como novedad.

Las piscinas de San Telmo fueron ayer las primeras en abrir sus puertas, inaugurando oficialmente la campaña de piscinas de este año en la capital. Mañana será el turno de las de El Sotillo y el monte El Viejo, que ya están acabando su puesta a punto con la revisión de Sanidad. En el día de apertura no acompañó el tiempo, lo que hizo que la asistencia fuera reducida. «Hasta las 17 horas no ha venido nadie. De momento, hay diez niños y no esperamos mucha más afluencia», aseguró la encargada de las taquillas de San Telmo.  

Habrá mejores días en cuanto a la meteorología se refiere, pero lo que quedó claro desde el primer día de baños es que este año se recupera la normalidad con la ausencia de limitaciones por la pandemia. «Hay mucho optimismo después de dos años, sobre todo el primero, muy duros. Esperamos recuperar las cifras de asistencia a las piscinas que había antes de la pandemia», comentó el concejal de Deportes, Víctor Torres.  

Las piscinas de verano de la capital permanecerán abiertas hasta el 31 de agosto, en el caso de las de San Telmo y El Sotillo, en horario de 11,15 a 21 horas. Por su parte, las instalaciones del monte El Viejo estarán abiertas hasta el 11 de septiembre. Su horario será de 11,15 a 21 horas, excepto del 1 al 11 de septiembre, que adelantará su cierre a las 20 horas. Como novedad de este año, «en las piscinas del Sotillo habrá, de forma gratuita, gimnasia general en el césped y en el agua», destacó Torres.

Debido al éxito del año pasado, desde el Ayuntamiento se ha decidido mantener el formato mixto donde los palentinos podrán cargar bonos y entradas en su carnet bien a través de la página web del Patronato Municipal de Deportes o bien a través de las taquillas de las instalaciones o podrán sacar la entrada directamente. Tanto en la web como en las taquillas de Santa Marina, Campos Góticos e Isla Dos Aguas podrán sacarse anticipadamente de una a cinco entradas, bonos de 20 usos, mensuales y de temporada. «En la taquilla de la propia piscina únicamente podrá comprase una entrada de día», señaló el edil de Deportes. 

También los precios son iguales que los del año pasado. La entrada individual para los empadronados es de 2,50 euros para adultos y de 1 euro para los niños. En relación a los bonos se puede adquirir uno de 20 usos (39,50 euros para adultos y 15,20 euros para niños), mensual (51,15 euros para adultos y 19,85 euros para niños) o uno de temporada (94,35 euros para adultos y 36,20 euros para niño).

Cabe recordar que el número de bañistas que pasaron por las piscinas de verano municipales el pasado año fue de 69.200, el doble que el año anterior. Las instalaciones del Sotillo fueron las más utilizadas, con 37.193 bañistas, seguidas por las del monte El Viejo, con 19.252, y San Telmo, con 12.976.

Respecto a esta noticia usted puede comentar lo que desee a continuación…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Quizás también te interese leer…

Un viaje en el tiempo para conocer el pasado de Palencia

Un viaje en el tiempo para conocer el pasado de Palencia

Una veintena de actores protagonizan las cuatro visitas teatralizadas, que podrán disfrutarse hasta el 17 de septiembre. El Casino acogió este jueves la presentación –será escenario de una de las recreaciones de la ruta protagonizada por Felino Fernández de Villarán– de las rutas familiares ‘Revive Palencia’ para que palentinos y visitantes conozcan la ciudad, a través de cuatro posibles visitas teatralizadas.

leer más
La oferta gastronómica de San Antolín se reforzará con otra edición de la Ruta de Tapas

La oferta gastronómica de San Antolín se reforzará con otra edición de la Ruta de Tapas

El Ayuntamiento se marca como objetivo consolidar la imagen de la capital como ciudad referente en la comida en miniatura. Las bases del concurso y las inscripciones pueden consultarse en la web ‘www.tapalencia.com’, y se centran en dos aspectos, que el precio de elaboración de la tapa no supere los 1,60 euros y que se pueda comer en dos o tres bocados.

leer más