Las bibliotecas infantiles volverán a los parques entre junio y agosto

El Norte de Castilla

13 de junio de 2023

Las actividades se desarrollarán en la Carcavilla, el paseo del Otero, los Vacceos y la Huerta de Guadián.

El programa cultural para los meses de verano en la ciudad de Palencia mantiene la apuesta por las actividades para los más pequeños, con el objetivo de fomentar la lectura y la creatividad además de ofrecer alternativas de ocio educativas. El programa de parquecuentos permite a los niños palentinos disfrutar de pequeñas bibliotecas al aire libre, que repartidas por diferentes zonas verdes de la ciudad, ofrecen servicio de préstamo de libros y numerosas actividades de animación. Este programa se realizará del 19 de junio al 18 de agosto en horario de 18:00 a 21:00 horas, de lunes a viernes, en cuatro parques: la Carcavilla, el Paseo del Otero, la avenida de los Vacceos y la Huerta Guadián. Cada parquecuento dispone de un lote de 400 libros infantiles-juveniles, aproximadamente, que pueden ser prestados para su lectura en el parque o en el domicilio con una tarjeta destinada al préstamo que se expedirá en cada biblioteca y que permite dos libros por usuario.

Además, se han programado numerosas actividades de animación destinadas a niños de entre 4 y 10 años, previa inscripción, en los cuatro parquecuentos simultáneamente, de lunes a viernes a las 19:30, y que constan siempre de la narración de un cuento y una actividad de manualidad relacionada.

Esta manualidad es la que dará título a la actividad. Así, los lunes se desarrollará la actividad ‘Con letra de cuento’ (taller de lettering ), los martes, ‘¿Quién serías tú?’ (taller paper dolls); los miércoles,’ El color de los cuentos’ (mandalas de colores); los jueves, ‘Juguemos al despiste’ (Máscaras), y los viernes, ‘La magia del papel’ (papiroflexia).

Como complemento a todas estas actividades, también se han programado 4 cuentacuentos familiares con el título : ‘Soy la Tierra, cuídame’, el día 27 de junio en el Paseo del Otero; el 4 de julio, en la Carcavilla; el 11 de julio, en los Vacceos, y el 18 de julio, en la Huerta Guadián. Esta actividad tendrá lugar a las 19:30 y una duración aproximada de una hora.

Asimismo, la concejala de Cultura, Laura Lombraña, ha destacado durante la presentación del ciclo que todas las instalaciones de los parquecuentos han sido restauradas y pintadas presentando una imagen impecable y atractiva. «Presentamos un verano cultural de mucha calidad y para todos los públicos que va a llenar de cultura la ciudad. Es fundamental ofrecer una programación ambiciosa para que los vecinos tengan alternativas de ocio y que los turistas que visitan nuestra ciudad en verano se lleven la mejor imagen posible», aseguró la edil de Cultura, Turismo y Fiestas en funciones, Laura Lombraña.

Respecto a esta noticia usted puede comentar lo que desee a continuación…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Protegidos por reCAPTCHA
Politica – Términos.

Quizás también te interese leer…

Un aperitivo del Palencia Sonora para los amantes del baile

Un aperitivo del Palencia Sonora para los amantes del baile

Tres DJ competirán el 4 de mayo en la plaza de San Pablo por hacerse con un hueco en el festival de música independiente. Con esta iniciativa, que el año pasado contó con un amplio respaldo del público, la cita palentina y la empresa de automoción pretenden impulsar la cultura musical entre nuevas generaciones y ofrecerles un espacio de visibilidad en un evento de proyección internacional.

leer más