La UNED incorpora en sus bodas de oro los grados de Infantil e Ingeniería de la Energía

El Norte de Castilla

16 de octubre de 2022

El centro palentino aspira a superar los dos mil alumnos este curso, para el que aún está abierta la matriculación. La UNED busca igualar las posibilidades de estudio para todos los alumnos sin importar su situación profesional o personal.

Un total de treinta y dos grados y once grados combinados es parte de la oferta académica que ofrece la Universidad Nacional Española a Distancia, más conocida como UNED, en Palencia. Un amplio catálogo de titulaciones que este año suma dos grados nuevos, el de Educación Infantil y el de Ingeniería de la Energía. Dos nuevas carreras universitarias que vienen a completar este proyecto educativo que durante este curso celebra el cincuenta aniversario del nacimiento de la institución, que en Palencia también se va a conmemorar con una serie de actos y actividades especiales.

El objetivo que persigue la UNED en la capital es el de llegar al mayor número de alumnos posible para que todos aquellos que así lo deseen tenga la posibilidad de estudiar y finalizar unos estudios que, sin una formación a distancia, no podrían llevar a cabo. Una función social que durante estos cincuenta años no ha cambiado.

La UNED busca igualar las posibilidades de estudio para todos los alumnos sin importar su situación profesional o personal. Actualmente, seis de cada diez alumnos son personas con capacidades especiales. Una igualdad no solo social sino también económica, ya que los precios son más baratos que en otras universidades.

El curso se inaugurará oficialmente el lunes 24 en el Centro Cultural

‘Sócrates en el hospital. Una introducción a la filosofía de la medicina’ es el título de la lección inaugural que ofrecerá el profesor titular del departamento de Lógica, Historia y Filosofía de la Ciencia de la UNED,Cristian Saborido Alejandro. Será el lunes 24 a las 19 horas en el salón de actos del Centro Cultural Provincial, donde para abrir el programa el secretario del centro de la UNED en Palencia, Juan Carlos Sánchez Gallego, hará un resumen de la memoria del curso pasado. La ceremonia contará también con la entrega de insignias a estudiantes graduados y con el reconocimiento a profesores tutores. La directora del centro, el vicerrector de la UNED, el alcalde de Palencia y la presidenta de la Diputación y de la junta rectora del consorcio, Ángeles Armisén, intervendrán en el acto académico, que se cerrará con el ‘Gaudeamus Igitur’ de la coral Vaccea.

Respecto a esta noticia usted puede comentar lo que desee a continuación…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Quizás también te interese leer…