La procesión del Vía Crucis, en la plaza de la Inmaculada

Diario Palentino

18 de marzo de 2022

Pablo Toribio arregla ‘Las Siete Palabras’ de Haynd para la Hermandad del Cristo de la Misericordia.

La Semana Santa de 2022 presenta  novedades, entre otras las que llegan de la mano de la Hermandad del Santísimo Cristo de la Misericordia, que organiza las procesiones del Santo Vía Crucis (Miércoles Santo), y del Indulto (Jueves Santo), así como el Sermón de las Siete  Palabra de Cristo en la Cruz, cita que este año -tras la renovación del pasado- protagonizará el arreglo para órgano y barítono firmado por el compositor de Medina de Rioseco Pablo Toribio Gil de Las Siete Palabras de Cristo Josph Haydn. La interpretación de la obra -que fue un encargo de la iglesia de la Santa Cueva de Cádiz al  músico austrico- correrá a cargo del barítono zamorano Luis Santana.

Además, dado que se celebra el VII Centenario de la catedral, la Hermandad del Santísimo Cristo de la Misericordia ha querido sumarse a la efeméride, y la procesión del Vía Crucis cambiará de escenario y en lugar de la  plaza Mayor se celebrará en la de la Inmaculada.

En la Procesión del Indulto destacará la presencia de un penitente, tanto en la escenificación del momento en el que Poncio deja libre a Barrabás y condena a Jesucristo como en el desfile procesional.

Por último, señalar que del 22 al 24 de marzo se celebrará, a las 19.30 horas en La Compañía, el triduo en honor al Cristo de la Misericordia.

Respecto a esta noticia usted puede comentar lo que desee a continuación…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Quizás también te interese leer…

Safari por Tierra de Campos

Safari por Tierra de Campos

La empresa Mutatio Shop&Service inició en agosto en Las Cabañas de Castilla rutas de 3-4 horas y baja dificultad con bicis eléctricas por los caminos de Santiago y Lebaniego, Vía Aquitania y Canal de Castilla para observar paisajes y fauna salvaje

leer más