CCOO cree que las ayudas a Renault deben mejorar el empleo

Diario Palentino

18 de marzo de 2022

En su opinión los 4.500 millones de euros que aportará el Perte del Vehículo Eléctrico y Conectado (VEC), que tiene previsto aprobar en breve la Unión Europea, deberían mejorar las condiciones de las plantas de Palencia y Valladolid

Las secciones sindicales de CCOO en Renault en Valladolid y Palencia plantearon ayer en un comunicado que las ayudas a las empresas del sector estén condicionadas al mantenimiento del empleo de calidad. En su opinión los 4.500 millones de euros que aportará el Perte del Vehículo Eléctrico y Conectado (VEC), que tiene  previsto aprobar en breve la Unión Europea, deberían suponer «una mejora del empleo en las factorías».

«Las plantillas están muy presionadas por unos ritmos  de trabajo en las cadenas de montaje muy elevados a pesar de la gran tecnificación producida».

 Para las secciones sindícales, esta tecnificación seguirá  en los próximos años y amenaza con seguir eliminando empleos en las empresas, unos 25.000 en los próximos 10 años en el sector de automoción.

 «Las empresas del sector no han introducido  los robots para que trabajemos menos y en mejores condiciones», señalaron los representantes de Comisiones Obreras , «sino que han aumentado los ritmos de trabajo para lograr más rentabilidad a costa, sobre todo, de la salud laboral de las plantillas». 

Respecto a esta noticia usted puede comentar lo que desee a continuación…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Quizás también te interese leer…