La Pasión genera 150 empleos palentinos

Diario Palentino

1 de abril de 2023

La provincia es la única del país donde el volumen de contratos desciende estos días respecto al año pasado con un 5,7% menos.

La provincia de Palencia será la única del país donde el volumen de contratación en Semana Santa descenderá con respecto al año pasado. En términos porcentuales, la caída supone un 5,7%  respecto al pasado año -y solo se crearán 150 empleos-, siendo de largo el peor dato nacional. Todas las provincias registran aumentos y los más discretos tendrán lugar en Ávila (4,8%), Soria (7,5%), Lugo (7,7%) y Orense (7,9%).

Así lo pone de manifiesto el informe realizado por Ranstad, la empresa de recursos humanos líder en España, relativo a las previsiones de contratación de profesionales de cara la celebración de La Pasión. Para llevar a cabo este análisis, se ha tenido en cuenta los datos de los sectores de transporte de viajeros, de hostelería y entretenimiento, que son los que tradicionalmente impulsan la incorporación de los profesionales de refuerzo que se precisan durante este período vacacional.

En el caso de Castilla y León, se prevé la realización de 3.180 contratos, un 13% más que hace un año, cuando se registraron 2.814, lo que supone un incremento 4,1 puntos porcentual, que es bastante inferior a la media nacional (17,1%). Aun así, la contratación en esta Semana Santa será todavía un 37,8% menor a los niveles previos a la pandemia, cuando se firmaron 5.116 durante la campaña de 2019. Con respecto al total del país, Castilla y León generará el 3,8% de todos los contratos que se firmarán. 

A nivel provincial, Valladolid (780), León (560), Salamanca (480) y Burgos (400) liderarán los volúmenes de contratación, por delante de Segovia (280), Ávila, Zamora (ambas con 190 firmas), Palencia (150) y Soria (140). En cuanto a incrementos con respecto al año pasado, los mayores tendrán lugar en Zamora (20,1%), Valladolid (16,1%), Burgos (15,5%), Segovia (15,4%) o Salamanca (13,3%). Con porcentajes más moderados se encuentran León (11,7%), Soria (7,5%) y Ávila (4,8%). Mientras tanto, se registra la comentada única caída en el volumen de contratación de todo el país que se produce en Palencia con un 5,7%.

sobre todo hostelería. En lo que se refiere a los sectores relacionados con la mayor actividad en los próximos días vacacionales, el 81,6% de los 84.750 contratos que se firmarán en la campaña de Semana Santa corresponderán a la hostelería. Con pesos mucho más discretos se encuentran el transporte de viajeros (11,8%) y las actividades artísticas y recreativas (6,8%). 

Respecto a esta noticia usted puede comentar lo que desee a continuación…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Protegidos por reCAPTCHA
Politica – Términos.

Quizás también te interese leer…

Un aperitivo del Palencia Sonora para los amantes del baile

Un aperitivo del Palencia Sonora para los amantes del baile

Tres DJ competirán el 4 de mayo en la plaza de San Pablo por hacerse con un hueco en el festival de música independiente. Con esta iniciativa, que el año pasado contó con un amplio respaldo del público, la cita palentina y la empresa de automoción pretenden impulsar la cultura musical entre nuevas generaciones y ofrecerles un espacio de visibilidad en un evento de proyección internacional.

leer más