La obra “Juana I”, se presenta este miércoles en la Diputación

El Norte de Castilla

15 de enero de 2024

La obra ‘Juana I, la reina cuerda’ se presenta este miércoles en la Diputación. El libro de María Lara forma parte del ciclo de presentaciones’De Varia Literaria’. que tendrá lugar en el Palacio Provincial

El salón de actos del Palacio Provincial de Palencia acogerá este miércoles, 17 de enero, el ciclo de presentaciones de libros ‘De Varia Literaria’ con la obra ‘Juana I, la reina Cuerda’, de María Lara y que será presentado por Laura Lara. El acto comenzará a las 19 horas con entrada libre y la posterior firma de ejemplares.

María Lara Martínez, profesora de Historia y Antropología en laUniversidad a Distancia de Madrid (UDIMA), es Doctora Europea en Filosofía por la Universidad de Castilla-La Mancha y licenciada en Historia por la Universidad de Alcalá. Ha recibido el Premio Uno de la Universidad de Alcalá, el Premio Extraordinario de Licenciatura y el Primer Premio Nacional de Fin de Carrera en la Licenciatura deHistoria, galardón otorgado por el Ministerio de Educación y Ciencia, pues culminó su licenciatura con 38 matrículas de honor, expediente que también posee su hermana la historiadora contemporaneísta, Laura Lara Martínez.

Laura Lara Martínez es historiadora y escritora, licenciada en Historia por la Universidad de Alcalá y doctora por la Universidad Complutense de Madrid. Entre sus libros sobresalen ‘Guerra en la Alcarria’, ‘El despertar de Toledo en la Edad de Plata de la cultura española’, ‘Breviario de Historia de España’ y ‘Guadalajara no esAbisinia’. Está en posesión del Primer Premio Nacional de Fin de Carrera (Gobierno de España), del Premio Extraordinario y del Premio Uno de la Universidad de Alcalá, así como del Premio Algaba.

El ciclo se inauguró el pasado 18 de diciembre con la presentación de la obra ‘Pilar de Valderrama: Memorias de un gran secreto’ de Alicia Viladomat y se extenderá hasta el 14 de febrero con el escritor Manuel Pimentel y la obra ‘La venganza del campo’.

Respecto a esta noticia usted puede comentar lo que desee a continuación…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Protegidos por reCAPTCHA
Politica – Términos.

Quizás también te interese leer…