La Muestra de Cine se cita con la filmografía reciente de Castilla y León

El Norte de Castilla

2 de marzo de 2023

La producción audiovisual de la comunidad será protagonista de la 32 Muestra de Cine Internacional de Palencia, que propone en su sección ‘Panorama Castilla y León’ una mirada a la reciente filmografía realizada en Castilla y León. Dentro de este ciclo, este viernes (17:00 horas) el cine Ortega acogerá el pase del largometraje documental ‘Confesiones de un artista’, del artista palentino Ramón Margareto, según informaron este jueves los organizadores.

En 2022 cumplió 60 años y con este motivo protagonizó, a modo de memorias, este largometraje documental en la que hace balance de su intensa vida, tanto profesional como personal. Una vida llena de luces y de sombras. En la película conviven imágenes y testimonios de ayer y de hoy de su vida, además de declaraciones de reconocidos profesionales cercanos a él como el compositor Luis Ivars, los críticos de arte Ana Martín Maldonado y Ricardo Choy, el actor y dramaturgo Doriam Sojo, el director del Festival de Cine de Alicante Vicente Seva, la psicóloga Nora Fernández, el filósofo Antonio Chazarra o el historiador Francisco Cánovas.

Al finalizar, se proyectarán ‘Domingo Tutoriales’, de Miguel Pertejo; y ‘Martinica’, de Alejandro Ortega Maeso. Las entradas para el pase tienen un precio de tres euros, dos para titulares del Carné Joven Europeo.

Por su parte, la muestra de largometrajes continuará este viernes (20:15 horas) con el prestreno de la tercera película del islandés Hlynur Pálmason, ‘Vanskabte land (Godland)’. La película danesa, que se inspiró en siete fotografías históricas tomadas por un sacerdote danés, nos sitúa a finales del siglo XIX, donde el padre Lucas llega a Islandia con la misión de construir una iglesia y fotografiar a sus habitantes. Pero, cuanto más se interna en aquel implacable paisaje, más se sume en las ansias de la tentación y el pecado. Las entradas para el pase tienen un precio de cinco euros, tres para titulares del Carné Joven Europeo.

Por su parte, gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Villamuriel de Cerrato, la Casa de Cultura Jesús Meneses (19:00 horas) será sede de una gala en la que se proyectarán los videos presentados al séptimo concurso ’90 segundos de cine’, con el que la MCIP invita a los jóvenes creadores a filmar historias de breve duración con sus dispositivos móviles.

Respecto a esta noticia usted puede comentar lo que desee a continuación…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Protegidos por reCAPTCHA
Politica – Términos.

Quizás también te interese leer…

Un aperitivo del Palencia Sonora para los amantes del baile

Un aperitivo del Palencia Sonora para los amantes del baile

Tres DJ competirán el 4 de mayo en la plaza de San Pablo por hacerse con un hueco en el festival de música independiente. Con esta iniciativa, que el año pasado contó con un amplio respaldo del público, la cita palentina y la empresa de automoción pretenden impulsar la cultura musical entre nuevas generaciones y ofrecerles un espacio de visibilidad en un evento de proyección internacional.

leer más