La Junta estudia una propuesta para ampliar y cubrir la piscina del Campo de la Juventud

José María Díaz

9 de junio de 2022

La Dirección General de Deportes ha planteado como alternativa la posibilidad de reparar las instalaciones y ceder la gestión a la ciudad

El destino final de la piscina del Campo de la Juventud sigue en el aire. Desde luego, este verano no podrá abrirse, puesto que presenta numerosas deficiencias y daños en el vaso. Para que pudiese reabrir en las condiciones en las que ha venido utilizándose hasta ahora haría falta una inversión de unos 70.000 euros y todavía no está claro si esta será la decisión definitiva que adopte la Junta de Castilla y León, que es propietaria de estas instalaciones deportivas.

Esta es una de las posibilidades que está sobre la mesa, según reconoció ayer el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Palencia, Víctor Torres, quien recientemente se ha reunido con el director general de Deportes de la Junta, Enrique Sánchez-Guijo, que en las últimas semanas se ha desplazado en dos ocasiones hasta Palencia para abordar el futuro del Campo de la Juventud, que funcionan como un centro de tecnificación y perfeccionamiento deportivo.

Torres señaló que el propio director general de Deportes había puesto sobre la mesa la posibilidad de que la Junta abordase la reparación de todas las deficiencias de las piscinas para ceder posteriormente la gestión de las instalaciones al Ayuntamiento, que les daría un uso recreativo y social, como durante años ha venido haciendo con las piscinas de San Telmo, cuya titularidad es de la Diputación.

Sin embargo, esta no es la propuesta que convence al Ayuntamiento de Palencia, que le ha trasladado al director general de Deportes un proyecto para la transformación de esa piscina al aire libre de 33 metros en unas instalaciones de baño preparadas para la práctica de la natación profesional mediante la ampliación del vaso a 50 metros y la instalación de un sistema de cubierta retráctil. El concejal de Deportes indicó que se ha entregado toda la documentación del proyecto, que podría tener un coste de unos 3,5 millones de euros. «Es un buen proyecto, porque cumple con los fines de la dirección de Deportes, ya que permitiría contar con unas instalaciones de baño pensadas para para el perfeccionamiento y la tecnificación deportiva, al tratarse de una piscina de 50 metros, de las que no hay ninguna en Castilla y León. Pero además, retirando la cubierta se podría cumplir el fin recreativo y social que demandan los vecinos», indicó Víctor Torres.

Respecto a esta noticia usted puede comentar lo que desee a continuación…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Quizás también te interese leer…

La falta de gol condena al Palencia Cristo

La falta de gol condena al Palencia Cristo

Los palentinos regresan de tierras cántabras con un sabor agridulce por no haber sabido rentabilizar los méritos contraídos duranta el encuentro. Chuchi Jorqués no introdujo cambios en el once inicial y dio continuidad al equipo que consiguió la primera victoria de la temporada la semana pasada en la Nueva Balastera.

leer más
Verano azul

Verano azul

Más de diez mil palentinos tomaron parte en las diversas y múltiples actividades organizadas por el Servicio de Deportes de la Diputación Provincial durante el pasado periodo estival.

leer más