El parque acogerá siete actuaciones que comenzarán este mismo domingo, día 16, hasta el 10 de septiembre. «Esta actividad ya se realizaba en 1950, aunque nosotros lo retomamos en 1999.»
Las clásicas verbenas de verano de la Huerta de Guadián vuelven para que los más mayores también puedan disfrutar de la música en un entorno de naturaleza, tranquilidad y belleza. El Ayuntamiento de Palencia ha presentado este programa musical, que se desarrollará desde este próximo domingo, día 16, hasta el 10 de septiembre, con un total de siete actuaciones.
«Esta actividad ya se realizaba en 1950, aunque nosotros lo retomamos en 1999. Ahora está enmarcada dentro del programa de envejecimiento activo del Ayuntamiento», señaló Charo García, concejala de Bienestar Social y Participación.
A pesar del cambio en el equipo de gobierno, la concejala afirmó que «soy partidaria de mantener todo lo que funcione, y más cuando en los últimos días hemos recibido a un montón de gente mayor que nos preguntaba por las verbenas, aunque deben entender que hemos tenido una premura exagerada».
Asimismo, García subrayó que «el colectivo de las personas mayores fue uno de los más afectados por la pandemia de la covid-19, por lo que estas actuaciones, que se llevarán a cabo entre las 19:30 y las 22:30 horas, servirán para que salgan de casa, se sientan activos y escuchados en sus peticiones».
«Muchos nos han comentado que les gustan casi más las discomóviles que las verbenas, por lo que hemos decidido poner un poco de todo, para que las parejas puedan bailar hasta las 22:30 horas. Aunque, si quieren seguir, no habrá ningún tipo de problema», aseguró la concejala.
De esta forma, los días 23 de julio, y 20 y 27 de agosto, será el turno para la discomóvil Fama Show, mientras que el Grupo Seducción actuará el 16 de julio. Las discomóviles Luna y Hulk lo harán el 30 de julio y el 6 de agosto, respectivamente. El punto final lo pondrá la orquesta Jaque Mate el 10 de septiembre.
0 comentarios