La Guardia Civil pone en marcha un plan contra el reto demográfico

El Norte de Castilla

14 de noviembre de 2022

La Guardia Civil pone en marcha un plan contra el reto demográfico y descarta cerrar cuarteles. La directora general de la Benemérita, María Gámez, inaugura en Palencia el ‘puesto del veterano’ para cuidar al personal retirado.

La directora general de la Guardia Civil, María Gámez, ha afirmado este lunes en Palencia que se ha puesto en marcha un programa y un plan de acción para el desafío del reto demográfico en la Comunidad, de la mano de las demarcaciones territoriales con el objetivo de llegar a la ciudadanía de la manera «más cálida» al ser, en muchas ocasiones, la única fuerza existente en el municipio. Además, aseguró que la estrategia no pasa por cerrar cuarteles, salvo casos excepcionales, donde Palencia no se verá afectada.

Durante la inauguración del Puesto del Veterano en Palencia, Gámez apuntó que, dentro de este plan, la Guardia Civil hace un esfuerzo en la mayor coordinación con las policías locales e intentan acercarse a la población a través de oficinas móviles sin necesidad de contar con cuarteles en cada punto, además de la incorporación de mayor personal, recoge Ical.

El Puesto del Veterano en Palencia cuidará a los agentes veteranos

La directora general de la Guardia Civil, María Gámez, ha inaugurado el ‘Puesto del Veterano’ en la Comandancia de Palencia, de la mano de una instalación con la que se pretende «luchar contra el desapego y cuidar al personal para institucionalizar esa relación que existe y hacerla todavía más estrecha». Se trata de un espacio vivo donde poder jugar una partida, ver la televisión o hacer gestiones por internet para que la sala se convierta en un «verdadero hogar», añadió.

Durante su presencia en la Comandancia palentina, Gámez explicó que esta nueva instalación tiene como finalidad que «los veteranos y las veteranas de la Guardia Civil se encuentren aquí como en su casa», cuyo proyecto ha contado con la participación de los veteranos, quienes son «una prioridad y un colectivo esencial para la Guardia Civil«. Desde la Dirección General »tenemos el deber moral y el compromiso de ofreceros nuestra mano y abriros nuestras puertas», dijo.

Con este propósito, la directora general de la Benemérita aprobó este año la Orden General que regula la relación institucional con el personal retirado de la Guardia Civil. En la actualidad son miles de personas las forman parte de este colectivo, encontrándose diseminadas por todos los rincones de la geografía nacional.

De igual modo, señaló que se incentivará a los agentes que trabajan en la España del reto demográfico, al tener mayor valoración durante su carrera profesional según el tiempo que permanezcan destinados en algún punto de esta tipología, agregó.

Respecto a esta noticia usted puede comentar lo que desee a continuación…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Quizás también te interese leer…