La Fundación Francis Chapelet recauda 5.000 euros en la campaña de micromecenazgo

Palencia en la Red

19 de abril de 2023

La iniciativa sigue abierta para llegar al objetivo de los 6.000 euros, la cual nace desde la localidad palentina de Abarca de Campos a través de Hispania Nostra. La finalidad es para adquirir y restaurar un piano de gran cola de la marca francesa ÉRARD.

La Fundación Francis Chapelet, de Abarca de Campos (Palencia), ha logrado recaudar hasta la fecha 5.000 euros con la campaña de micromecenazgo puesta en macha a través de Hispania Nostra para buscar apoyos para adquirir y restaurar un piano de gran cola de la mítica marca francesa ÉRARD, una de las más significativas en la historia de la música, construido en París por el histórico fabricante en 1904.

La cifra económica recauda ha sido posible gracias a 111 aportantes para lograr su fin, con el que la Fundación completará la gama de instrumentos existentes en su auditorio, lo cual le permitirá ampliar las posibles combinaciones instrumentales a la hora de organizar sus conciertos, e incluso la realización de actuaciones a dos pianos.

La campaña de micromecenazgo se encuentra en la página de Hispania Nostra, en la página de la Fundación Francis Chapelet y en los perfiles de Facebook de la misma, así como de la Asociación Amigos de los Clásicos.

La localidad palentina de Abarca de Campos apenas cuenta con 40 vecinos censados, pero muchos la conocen como la Villa de la Música, ya que el municipio alberga la moderna sede de la Fundación Francis Chapelet, que ha promovido diversas actuaciones para rehabilitar órganos en toda la provincia.

Además, en su sede celebran más de 30 conciertos al año a los que asisten cerca de 80 personas, por lo que el pueblo de la provincia palentina duplica su población durante unas horas gracias al atractivo cultural y musical, señalaron a Ical.

Respecto a esta noticia usted puede comentar lo que desee a continuación…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Protegidos por reCAPTCHA
Politica – Términos.

Quizás también te interese leer…

Un aperitivo del Palencia Sonora para los amantes del baile

Un aperitivo del Palencia Sonora para los amantes del baile

Tres DJ competirán el 4 de mayo en la plaza de San Pablo por hacerse con un hueco en el festival de música independiente. Con esta iniciativa, que el año pasado contó con un amplio respaldo del público, la cita palentina y la empresa de automoción pretenden impulsar la cultura musical entre nuevas generaciones y ofrecerles un espacio de visibilidad en un evento de proyección internacional.

leer más