La Escuela de Ingenierías Agrarias avanza hacia la Medalla de Oro de la ciudad

El Norte de Castilla

14 de octubre de 2022

La Comisión Informativa de Cultura, Turismo y Fiestas del Ayuntamiento de Palencia dictamina de manera favorable la propuesta que ha solicitado el propio centro

La Comisión Informativa de Cultura, Turismo y Fiestas ha dictaminado de manera favorable la propuesta de concesión de la Medalla de Oro de la ciudad de Palencia a la Escuela Técnica Superior de Ingenierías Agrarias del campus de La Yutera, un trámite que se ha iniciado a petición del propio centro, ya que en 2023 cumplirá 50 años de docencia en la ciudad.

Esa propuesta se elevará al pleno del Ayuntamiento para que el alcalde designe al instructor y secretario del expediente. Posteriormente, se abrirá un plazo de exposición pública para que todas aquellas personas que lo consideren presenten sus adhesiones o alegaciones. Finalmente, el pleno procederá a la aprobación definitiva para su inscripción en el libro de honores y distinciones.

Desde la creación oficial de la Escuela de Ingeniería Agrícola, en octubre de 1972, han pasado por el centro cerca de 46.000 estudiantes, lo que supone una media superior a 900 estudiantes anuales; de los que aproximadamente un 75% proceden de otras provincias. Los titulados entre el curso 2011-12 y el 2020-21 han sido 1567, lo que supone una media de 158 titulados al año, según los datos facilitados por el centro.

Además de su permanente vocación de formación universitaria, la ETSIIAA argumenta que desarrolla un intenso programa de investigación y de asistencia técnica en el ámbito agrario, agroalimentario, forestal, enológico y ambiental, tanto con empresas o entidades públicas y privadas, a nivel local, como provincial, regional, nacional e internacional, y que conforma un cómputo global desde el año 2002 de más de 51,6 millones de euros, gestionados a través del Servicio de Investigación de la Universidad de Valladolid. También tiene en cuenta los desarrollados a través de la Fundación General de la UVa (5,25 millones, 27 patentes, desde 2012-21, y 13 Prometeos), los desarrollados con el Parque Científico de la UVa, o en colaboración con Centros Tecnológicos como el ITAGRA,Ct o el CETECE.

Respecto a esta noticia usted puede comentar lo que desee a continuación…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Quizás también te interese leer…

Palencia en tres rutas

Palencia en tres rutas

Villamuriel, Dueñas, Baños, Carrión, Frómista, Támara y Astudillo son los destinos que propone la Diputación. El precio es de dos euros por persona. Reservas en www.notikumi.com o en la oficina de turismo (C. Mayor, 31).

leer más