La Balastera renueva sus deteriorados marcadores

El Norte de Castilla

10 de febrero de 2022

–La Balastera se lava la cara de nuevo. Por fin los viejos marcadores están siendo sustituidos. Después de que la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Palencia adjudicara el pasado mes de noviembre el contrato por 46.561 euros para la sustitución de los dos video-marcadores de la Nueva Balastera, la empresa Mondo Ibérica trabajó ayer en la retirada de los viejos y en la jornada de hoy colocará los nuevos. Ambos video-marcadores, que se colocaron para la inauguración del estadio, el 10 de octubre de 2006, están muy deteriorados, y ya desde hace año y medio habían presentado errores en los controladores y no mostraban el tiempo trascurrido del encuentro.

Los nuevos marcadores son paneles son mucho menos pesados que los anteriores, con tecnología RGBW que permiten proyectar desde videos a fotografías e incluso inserciones publicitarias aparte de reflejar para los espectadores todas las acciones del juego. Funcionan de manera similar a la pantalla de un ordenador, son proyecciones idénticas a una de las partes de la pantalla del ordenador que lo controla. En una ventana delimitada y con un programa mucho más intuitivo se colocan las partes a emitir desde el video-marcador y este lo reinterpreta en sus píxeles a todo color.

Esta mejora, ya esperada por los equipos y por los aficionados, se une a la ejecutada en septiembre de 2020 por el Ayuntamiento, que dedicó una inversión de 48.300 euros para la reparación de las cuatro torres de iluminación del estadio municipal. La actuación consistió en la sustitución de las planchas de policarbonato existentes por unas nuevas y la instalación de nuevos sistemas de sujeción para evitar los diferentes episodios de desprendimiento sufridos desde su apertura.

Respecto a esta noticia usted puede comentar lo que desee a continuación…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Quizás también te interese leer…

Verano azul

Verano azul

Más de diez mil palentinos tomaron parte en las diversas y múltiples actividades organizadas por el Servicio de Deportes de la Diputación Provincial durante el pasado periodo estival.

leer más