Frenazo a la racha del Palencia Cristo en Navalcarnero

El Norte de Castilla

20 de febrero de 2022

Los de Rubén Gala caen en tierras madrileñas y se quedan sin encadenar tres triunfos seguidos por primera vez en la temporada.

El Palencia Cristo Atlético no pudo encadenar tres victorias por primera vez en la temporada al irse este domingo de vacío en su visita a Navalcarnero (2-0). Después de varias intervenciones de mérito del portero Guille, Meseguer abrió la lata cerca del descanso culminando un saque de esquina. La sentencia la puso Ontiveros al contraataque, superado el primer cuarto de hora de la reanudación.

El Palencia Cristo Atlético saltó al verde del Mariano González en busca de un triunfo para ampliar la buena racha de resultados y, al mismo tiempo, acercarse al podio de la clasificación del Grupo 1 de Segunda Federación, máxime con la derrota del Compostela, tercer clasificado y tres puntos por encima del conjunto palentino antes de comenzar la jornada. No fue fácil la misión en Navalcarnero. Esa misma motivación, la de acercarse a los puestos de privilegio, la gestionó mejor el equipo madrileño, que escaló del cuarto al tercer puesto. El partido arrancó con un pequeño intercambio de golpes entre los dos equipos. Primero fue el Navalcarnero el que, con un centro de Luis Lara desde la derecha, intentó inquietar el área rival. La réplica del Palencia Cristo Atlético la protagonizó inmediatamente después Álvaro Gómez de potente tiro que no encontró portería.

El paso de los minutos sentó mejor a los locales. El Navalcarnero comenzó a generar ocasiones de gol con mayor frecuencia. Al cuarto de hora de encuentro, el guardameta morado Guille tuvo que emplearse al máximo para sacar un meritorio pie, evitando un gol de Ontiveros. El propio Ontiveros, el autor de la segunda y definitiva diana, se quedó a escasos centímetros de marcar al no llegar a un centro de Busi, que había ganado la espalda a Sellés por la banda.

Un poco de oxígeno

El Navalcarnero apretó cada vez más, mientras que el Palencia Cristo Atlético solo logró tomar un poco de oxígeno por medio de una buena internada de Iker Pérez en el área que acabó con un pase atrás hacia Álvaro Gómez, y el ‘7’ remató con fuerza y el balón se fue lamiendo la cepa del poste.

En el minuto 40, el lateral local Dani Hernández botó un córner desde el perfil izquierdo, hubo un cabezazo a puerta dentro de una melé en el área pequeña y Meseguer metió el pie desde el segundo palo para abrir la cuenta. El equipo de Rubén Gala intentó reaccionar aprovechando la velocidad de Edu Gallardo, que pidió penalti en una disputa con David Uña, si bien el colegiado Muñiz Muñoz no apreció infracción, así que el conjunto morado se marchó al descanso por debajo en el marcador.

La segunda parte empezó de forma frenética y sin sustituciones. En el minuto 48, Ontiveros marcó un gol que no subió al marcador por encontrarse en fuera de juego. Tras ese susto, el equipo morado salió al contragolpe. Alfredo Sualdea estuvo a punto de cazar un balón suelto en el área pequeña, pero el delantero no logró conectar de forma ortodoxa con el balón y la zaga local sacó el peligro.

Encuentro sentenciado

La siguiente ocasión también le correspondió al Palencia Cristo Atlético. Álvaro Gómez, estilete visitante, buscó perforar la portería de Aitor con un chut desde la frontal ante el que el portero respondió haciendo un seguro blocaje.

De las revoluciones del arranque del segundo tiempo salió indemne el Palencia Cristo Atlético, pero recién superada la hora de juego, el encuentro quedó prácticamente sentenciado. Los visitantes lanzaron un córner, el Navalcarnero despejó el peligro y salió a toda velocidad en busca de la portería de Guille, Ontiveros ganó por velocidad a toda la defensa y se plantó mano a mano ante Guille y el delantero del conjunto madrileño se sacó de la manga una vaselina de calidad para superar al portero.

El segundo gol fue quizás un golpe más duro que el primero. De hecho, durante un buen rato, el Palencia Cristo Atlético apenas logró acercarse con peligro a los dominios del guardameta Aitor. Eso sí, los jugadores entrenados por Rubén Gala subieron la marcha en los diez últimos minutos del encuentro. Adri estuvo muy cerca de recortar distancias por medio de un testarazo que se marchó por encima del larguero al cumplirse el tiempo reglamentario.

Respecto a esta noticia usted puede comentar lo que desee a continuación…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Quizás también te interese leer…

Derrota ante el Alicante

Derrota ante el Alicante

En la penúltima jornada liguera, cayeron los morados, que aún deberán atar la ventaja de cancha (83-89). Su patrocinador anunció al descanso la renovación del compromiso por una temporada más.

leer más
El penúltimo de la liga regular

El penúltimo de la liga regular

El Zunder Palencia disputa su último duelo en casa en su primera fase. Se enfrenta esta noche (21 h) al HLA Alicante, un rival que ya no puede clasificarse para el play-off. Los locales buscarán el triunfo para atar la ventaja de pista en la postempo.

leer más