La competición, que comenzará el 7 de octubre y acabará el 19 de mayo, volverá a estar compuesta por 18 equipos, con dos ascensos y tres descensos
El Zunder Palencia terminó la temporada 2021-2022 con buen sabor de boca. A pesar de caer en las semifinales de la Final Four en un mal partido ante Movistar Estudiantes, el equipo ha realizado una buena temporada en la que ha disfrutado mucho junto a todos sus aficionados.
Pero eso ya forma parte del pasado y el club está, desde el día siguiente, trabajando en un nuevo e ilusionante proyecto. Para ello, ha dado el primer paso, el de inscribir al equipo en la LEB Oro, por décimo cuarta temporada consecutiva.
El plazo de inscripción para la competición finaliza el viernes 1 de julio y el club ya ha presentado la documentación necesaria para oficializar su presencia en una liga en la que se mantiene entre los 9 primeros clasificados desde la campaña 2012/13 logrando un palmarés que incluye dos Copas (una Príncipe y una Princesa) y una Liga.
Por delante se presenta una temporada llena de incógnitas. Una de las más duras que se recuerdan, tras los descensos de dos grandes equipos, como son San Pablo Burgos y Morabanc Andorra, la participación de nuevo del Movistar Estudiantes y el paso adelante dado por equipos como el UEMC Real Valladolid.
La competición volverá a estar compuesta por 18 equipos, con dos ascensos y tres descensos. La liga regular comenzará el 7 de octubre y acabará el 19 de mayo, disputándose a continuación los playoffs y, por último, la Final Four el fin de semana del 17 y18 de junio.
0 comentarios