«El Zunder Palencia tiene lo que necesito y quiero hacer algo especial aquí»

Adrián García González

9 de marzo de 2024

El escolta californiano debutará este domingo en el Pabellón de Deportes tras estrenarse como morado la semana pasada ante el Valencia Basket.

El Zunder Palencia realizó su último gran movimiento en el mercado para incorporar otro jugador capaz de marcar diferencias. La apuesta del equipo morado fue Jaylen Hands, que debutó el pasado fin de semana ante el Valencia Basket. El escolta estadounidense fue titular y aportó 14 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias, con 17 de valoración en su estreno. Una gran primera toma de contacto que en el club esperan que vaya a más durante esta recta final de temporada.

El jugador formado por UCLA en Estados Unidos aporta un perfil diferente a la plantilla de Luis Guil, con esa capacidad de penetrar para anotar y generar opciones de tiro para sus compañeros. El californiano de 25 años llegó procedente del Peristeri BC griego y ha apostado por el proyecto palentino por encima de otras ofertas internacionales, incluido el Covirán Granada en la ACB.

–¿Cómo está tras sus primeras semanas en Palencia?

–Me encuentro muy bien y me gusta mucho la ciudad. El club es realmente familiar, muy organizado. Se preocupan mucho por los jugadores. Mis compañeros de equipo son geniales, así que me encanta haber tomado la decisión de estar aquí.

–¿Cómo se sintió en su debut ante el Valencia Basket?

–En el plano personal estuve muy cómodo. Sentí que los primeros tres cuartos fueron geniales para nosotros. Creo que en el último no estuvimos del todo bien. Desde el punto de vista competitivo, estoy muy contento con el equipo y el trabajo que hicimos. Creo que podemos hacer muchas cosas buenas en el futuro, empezando por el próximo partido.

–¿En qué punto se encuentra su adaptación al equipo?

–Me estoy adaptando bien, sigo trabajando duro con mis compañeros y aprendiendo cosas nuevas de los entrenadores. Así que lo estoy tomando día a día. No es un proceso que puedas afrontar de un día para otro, así que estoy trabajando para seguir adaptándome de la mejor manera posible a mis compañeros y el juego del equipo.

–El propio Luis Guil ha elogiado su capacidad para adaptarse al equipo. ¿Cómo ha vivido este proceso?

–Ojalá pudiera entender lo que dice en las entrevistas. Honestamente, soy una persona que quiero ganar, especialmente en esta situación actual. Realmente quiero ayudar al equipo a conseguir esas victorias. Solo quiero encajar lo mejor que pueda y ayudar a nuestro equipo a ganar.

–¿Cómo ha sido su integración en el vestuario?

–Tengo mucha suerte de estar con compañeros de equipo como los que tengo en Palencia. Llegamos al Pabellón cuarenta minutos antes del entrenamiento y tenemos compañeros haciendo ejercicios, tirando, compartimos mucho tiempo. Todos estamos muy comprometidos, hay un gran ambiente y tenemos una buena oportunidad de hacer grandes cosas en los que queda de temporada.

–El entrenador fue uno de sus grandes valedores para llegar a Palencia. ¿Cómo es su relación con Luis Guil?

–Me encanta, es un gran entrenador y muy positivo. Tácticamente es muy bueno. Sabe cómo sacar mucho provecho de sus jugadores y me gusta cómo tiene un equipo jugando sin miedos ante grandes rivales. Tiene mucho conocimiento sobre el juego y tenemos que aprovechar todos sus consejos para hacerlo bien en la pista.

–Tenía varias ofertas de varios clubes. ¿Por qué decidió fichar por el Zunder Palencia?

–Pensé que la oportunidad de poder venir a Palencia era genial. El Zunder tiene todo lo que necesitaba y quiero hacer algo especial aquí. Me convenció que el entrenador tenía mucha fe en mí y era una gran oportunidad venir a jugar en la ACB.

–¿Qué cree que puede aportar al equipo?

–Obviamente, puedo aportar puntos porque soy un buen anotador, pero también soy un buen creador de juego cuando entro en la pintura en penetración. Puedo atraer a los rivales para generar espacios y juego para mis compañeros. Soy una persona positiva, voy a ayudar al vestuario y al final solo quiero ganar. Así que creo que voy a aportar algo al ya buen equipo que tenemos.

–¿Qué es lo que más le ha sorprendido del juego en la ACB?

–Lo rápido y eficiente que es. He jugado rápido antes, pero nunca tan rápido y tan eficientemente. Incluso en los Estados Unidos. Solo jugué allí D1 y G League, pero nunca había jugado un baloncesto tan rápido y tan eficiente como en el primer encuentro en la ACB.

–Este domingo debutará en el Pabellón Municipal de Deportes. ¿Qué espera del partido y del ambiente?

–Creo que será una locura, he visto los vídeos y todos los compañeros me han hablado maravillas de nuestra afición. En los momentos que he pasado libres conociendo la ciudad, he caminado y la gente me para para decirme que no pueden esperar a que llegue el domingo. Creo que será una gran experiencia. En cuanto al partido en sí, solo quiero que consigamos la victoria y estoy ansioso de poder jugar delante de nuestra afición.

–¿Ha tenido entonces relación con los palentinos en estas dos semanas?

–Sí, he podido conocer un poco más la ciudad y me gusta mucho caminar, estoy encantado de la facilidad que tiene la ciudad para ir caminando a los sitios. La gente te para para darte ánimos o pedirte una foto. Todo el mundo parece muy volcado con el equipo, me gusta el sentimiento familiar. El club aquí está muy orientado a la familia y siento que la ciudad está orientada a ser esa familia.

–¿Qué cree que necesita el equipo para lograr la permanencia?

–Creo que somos un equipo con mucho talento, buenas piezas y todos aportan cosas importantes para el grupo. Tenemos un gran cuerpo técnico y un entrenador sensacional, una afición increíble y un pabellón impresionante. Siendo sincero, creo que tenemos todos los condicionantes para conseguirlo. Para nosotros solo queda trabajar duro y hacerlo unidos, con eso podremos lograr algunas victorias más en esta recta final de temporada y conseguir ese objetivo.

–¿Cómo afrontan el encuentro de este fin de semana ante Andorra?

–El trabajo de los jugadores es venir a entrenar, trabajar duro y escuchar a los entrenadores. Afrontamos el partido con ganas de conseguir la victoria, estoy convencido de que los entrenadores nos prepararán un gran plan de juego. Así que simplemente debemos seguirlo y jugar duro para conseguir el mejor resultado ante Andorra.

Respecto a esta noticia usted puede comentar lo que desee a continuación…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Protegidos por reCAPTCHA
Politica – Términos.

Quizás también te interese leer…