El Zunder Palencia no cede y continúa líder

El Norte de Castilla

3 de diciembre de 2022

Los de Pedro Rivero dominan el partido ante el Albacete, pero sufren para irse en el marcador y sellar la octava victoria. La sensación de que la escuadra palentina tenía controlado el partido se plasmó de forma definitiva y contundente en el último cuarto.

Líder una semana más y contundente ante cualquier tipo de partido que se plantee. El Zunder Palencia derrotó con contundencia al Albacete Basket en un partido más igualado de lo que reflejan los 20 puntos de diferencia del resultado final, porque el cuadro manchego plantó cara con mucho acierto en el triple hasta el último cuarto y obligó a sacar su mayor rotación y calidad a un conjunto palentino que ofreció una gran imagen en un partido muy atractivo para el espectador.

El equipo de Pedro Rivero se encontró con un rival que le dejó jugar, en el que la defensa pasó a un segundo plano y le propuso un toma y daca en la anotación. El reto lo aceptó un Palencia que no mostró la contundencia defensiva de otros partidos, debido al ritmo alto de juego y eso le impidió marcar diferencias importantes antes del descanso, en medio de un carrusel de alternativas en el marcador y de rachas de acierto en el tiro.

McGrew fue desde el salto inicial el buque insignia del ataque del Zunder, con 11 puntos en el primer cuarto, y Ortega y Kamba le secundaron para sumar un parcial de 15-0 en los últimos seis minutos del cuarto, que le otorgó la máxima diferencia de 14 puntos en la mejor fase de juego del equipo palentino (27-13).

Pero el baloncesto a muchas posesiones, pocos pases y tiros sin posición del equipo de David Aranda, que ya en el primer cuarto encontró en Raitanen una referencia fiable en ataque, dio respuesta en el inicio del segundo cuarto. Primero con un parcial de 0-6, prolongado hasta un 4-19 en los primeros cuatro minutos del cuarto, que volteó el marcador (29-32). Era el momento de inspiración de Jacobs, que apoyó a Raitanen con once puntos consecutivos, incluidos tres triples.

Fue el primer momento complicado para el conjunto de Pedro Rivero que, con un tiempo muerto, llamó a filas a sus pupilos en defensa y encontró desde el control del rebote y el acierto exterior de Germán Martínez y Schmidt, y de nuevo el juego en poste con ventaja de McGrew, la solución para llegar al descanso con ventaja (51-46).

El partido se convirtió en una sucesión de canastas y ahí fue donde la calidad individual del Zunder Palencia marcó la diferencias, aunque no con la contundencia suficiente para poder hablar de un encuentro resuelto como podría esperarse por la diferencia clasificatoria y presupuestaria de uno y otro equipo al intermedio.

La decoración del partido no cambió tras el descanso. El conjunto palentino quiso mantener la intensidad defensiva del final del segundo cuarto, pero se encontró con el acierto en el triple del Albacete Basket, por encima del 50%, con Blat y Raitanen imparables, lo que impedía que la gran actuación de Germán Martínez y su recital de anotación lograse plasmar en el inicio del tercer cuarto una diferencia superior a diez puntos.

Aunque lo logró a cuatro minutos para el final del cuarto (68-56), gracias a alternativas zonales planteadas por Pedro Rivero, aunque de nuevo se encontró con un rival inspirado, que cogió otra racha de acierto con Santana como protagonista, impidiendo que se produjese una ruptura definitiva del partido. Pero si logró el Zunder controlar el encuentro, bajar el ritmo, dominar el rebote y afrontar el último cuarto con una ventaja de 13 puntos (78-65).

La sensación de que la escuadra palentina tenía controlado el partido se plasmó de forma definitiva y contundente en el último cuarto. Aunque el Albacete amenazó con un parcial de 0-6. Desde ese momento, el poderío físico interior, la intensidad defensiva y el absoluto control del rebote del Zunder Palencia empezaron a marcar diferencias. La rotación hizo bajar la anotación del Albacete y sin referencias en ataque, con Raitanen anulado.

La consecuencia fue un parcial demoledor de 19-5 para sentenciar el choque a 2:35 para el final (97-76). Aunque con la victoria en el bolsillo, el objetivo moral de conseguir los 100 puntos también lo alcanzó el conjunto de Pedro Rivero, que suma ocho victorias y sigue como líder una semana más.

Respecto a esta noticia usted puede comentar lo que desee a continuación…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Protegidos por reCAPTCHA
Politica – Términos.

Quizás también te interese leer…