El Zunder Palencia consigue su primera victoria histórica en la ACB

Adrián García González

21 de octubre de 2023

Los de Marco Justo superaron por 74-59 a Río Breogán para romper su mala racha junto al sensacional apoyo del Pabellón Municipal. Lo estaba mereciendo el Zunder Palencia, que se quedaba a las puertas de la victoria en cada partido. El baloncesto hizo justicia esta tarde en el pabellón para brindar al Zunder su primer triunfo de la historia en la ACB.

El Zunder Palencia logró este sábado su primera victoria histórica en la ACB ante Breogán en el Pabellón Municipal. El cuadro morado firmó un excelso partido y fue superior durante muchos tramos al cuadro gallego, para esta vez sí rubricar su buen encuentro en victoria. El regreso de Ousmane N’Diaye fue muy importante para apuntalar la zona morada, logrando ajustar sus problemas en el rebote sufridos ante Manresa.

Los mejores del conjunto dirigido por Marco Justo fueron Mathieu Kamba y Yannick Franke, el primero por su regularidad y el segundo porque apareció cuando más lo necesitaba el cuadro morado. Kamba anotó 7 puntos y terminó con 18 de valoración, mientras que el neerlandés anotó 13 puntos saliendo desde el banquillo. Un encuentro redondo del Zunder Palencia con el que dar el salto definitivo en todos los sentidos y afrontar los próximos compromisos con ese importante plus moral. La próxima parada será el Real Madrid el domingo que viene a domicilio, siguiente cita en la que el cuadro morado buscará su segunda victoria ACB. Una cita en la que la afición palentina se desplazará en masa a la capital para acompañar al equipo en otra cita histórica de esta temporada.

El encuentro comenzó con el Zunder Palencia reviviendo los fantasmas de la anterior jornada en Manresa, con Breogán recogiendo hasta tres rebotes ofensivos en la primera posesión del choque. Un primer ataque visitante que concluyó con un dos más uno para Matas Jogela. El alero visitante junto a dos buenas canastas de Diouf complicaron los primeros compases al Zunder Palencia, con Marco Justo obligado a parar el partido con 5-11 en el marcador. Las instrucciones del técnico morado surtieron efecto y Palencia regresó a pista con un buen triple de Ousmane N´Diaye con el que recortar diferencias. La entrada a pista de Keye van der Vuurst mejoró la dirección de juego local, que con una buena canasta de Pasecniks tras reverso cerró el primer cuarto con cinco de desventaja (12-17).

El Zunder Palencia arrancó muy enchufado el segundo cuarto, con una canasta de Benite y un triple de N´Diaye empató el choque en las dos primeras jugadas del parcial. Matt Haarms subió una marcha más en ambos lados de la pista y su aportación fue clave para dominar a Breogán. El neerlandés anotó primero desde la línea de tiros libres y poco después desde la pintura para poner por delante a los palentinos y obligar a Veljko Mrsic a detener el crono (23-19). El Zunder Palencia regresó a pista espoleado por la marea morada y pisó el acelerador hasta el descanso. Benite con un excelso triple y van der Vuurst desde la línea de tiros libres castigaron la acumulación de minutos de Breogán sin anotar. El cuarto concluyó con una acción inmejorable para los de Marco Justo. Posesión visitante en la última jugada, robo de Brandon Brown y mate de Mathieu Kamba para marcharse a vestuarios con 36-25 y con el Pabellón Municipal en pleno apogeo.

N’Diaye acudió al rescate
El paso por vestuarios le sentó mejor a Río Breogán, que regresó al parqué del Pabellón Municipal consciente de que se le escapaba el partido. Matas Jogela lideró el ataque de los visitantes para recortar poco a poco la ventaja palentina (41-39). N´Diaye acudió al rescate de los suyos forzando una falta de tres tiros libres y romper la mala racha ofensiva del Zunder Palencia. Los de Marco Justo reaccionaron a tiempo y emergió la figura de Yannick Franke. El neerlandés anotó primero tres tiros libres y en la siguiente posesión un triple. El cuadro morado llevado en volandas por la afición fue de nuevo muy superior a Breogán y tras otra buena canasta de Franke desde la media distancia cerró el tercer cuarto con 60-46 en el electrónico tras superar un mal momento y sobreponerse nuevamente al conjunto gallego.

El Zunder Palencia afrontó el último cuarto consciente que no se podía escapar su primera victoria en la ACB. Brandon Brown con un triple anotó la primera canasta del cuarto y el desacierto visitante hizo el resto. Otro triple, en esta ocasión de Chumi Ortega, más otras dos canastas de Matt Haarms (dueño y señor de la pintura) sentenciaron el partido y dejaron sin opciones a Breogán en los últimos compases del choque, con una ventaja de veinte puntos para los palentinos (72-52). El conjunto gallego no tiró la toalla en ningún momento, pese a la gran diferencia en el marcador. Los últimos minutos de juego dejaron una gran imagen de comunión entre aficiones, con constantes muestras de hermandad y cánticos en favor del contrario fundidos todos en un enorme aplauso del Pabellón Municipal al unísono. En el marcador, final con 74-59 y primera victoria en la historia del Zunder Palencia en la ACB.

Resumen del Partido

Respecto a esta noticia usted puede comentar lo que desee a continuación…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Protegidos por reCAPTCHA
Politica – Términos.

Quizás también te interese leer…