Cruz Roja y Banco de Alimentos inician mañana el reparto en la capital y provincia de productos no perecederos por valor 39.155 euros entre 1.o85 beneficiarios.
El suministro de alimentos de la 2ª Fase del programa 2023 del Gobierno destinado a las familias con menos recursos se desarrolló entre el18 de septiembre y el 2 de octubre. Durante estas fechas, los alimentos suministrados por las empresas adjudicatarias del programa llegaron a centros de almacenamiento y distribución de Cruz Roja y el Banco de Alimentos, que los repartirán desde hoy. Estos alimentos, que suman casi 21,7 toneladas, han sido alubias cocidas, arroz blanco, cacao soluble, conserva de atún, conserva de carne, conserva de sardina, fruta en conserva, galletas, garbanzos, macedonia de verduras, pasta tipo espaguetis y alimenticia tipo fideo, tarritos infantiles de fruta, tarritos infantiles de pollo y tomate frito en conserva.
Se ha suministrado el 60% de la primera licitación y el 100% de los contratos de la segunda. En la provincia, la recepción de los alimentos se hizo 9 de octubre con el control se hizo por la Subdelegación del Gobierno (Unidad de Control del programa en nombre del FEGA). Los beneficiarios son individuos, familias, hogares o grupos en situación de pobreza económica, así como a las personas sin hogar y otras en situación de especial vulnerabilidad social.
0 comentarios