La LEB Oro continuará estando compuesta por 18 equipos, de la que dos de ellos lograrán el ascenso, el primero de forma directa siendo el campeón de la liga regular, y el segundo tras vencer en la Final Four.
Sin tiempo que perder, tras la celebración de la Final Four el pasado fin de semana, se ha puesto en marcha la temporada 2022/23. Este sábado se ha celebrado en Madrid la Asamblea General Ordinaria de la FEB en la que se ha aprobado el mismo sistema de competición que en la temporada pasada.Los clubes tendrán de plazo hasta el próximo 1 de julio, a las 13:00h, para inscribirse en la competición.
La LEB Oro continuará estando compuesta por 18 equipos. Dos de ellos lograrán el ascenso, el primero de forma directa siendo el campeón de la liga regular, y el segundo tras vencer en la Final Four. También continuarán siendo tres los descensos a LEB Plata.
La Liga Regular comenzará el próximo 7 de octubre y terminará el 19 de mayo. Entre medias se disputará la Copa Princesa el fin de semana del 10/11 de febrero.
Los equipos que queden entre el 2º y el 9º puesto en liga regular disputarán los playoffs, manteniendo el factor cancha del 2º al 5º. Estos tendrán lugar entre el 25 de mayo y el 9 de junio.
Por último, la Final Four la disputarán los cuatro vencedores de estos playoffs el fin de semana del 17 y 18 de junio en una sede aún por definir.
De esta manera, el Zunder Palencia estará acompañado el próximo año por el Movistar Estudiantes, Força Lleida, Unicaja Banco Oviedo, Leyma Coruña, Cáceres Patrimonio de la Humanidad, Real Valladolid, TAU Castelló, Acunsa Gipuzkoa, HLA Alicante, Melilla Sport Capital, Almansa con Afanion y Juaristi, además de los dos descendidos de la ACB (San Pablo Burgos y Morabanc Andorra) y los tres ascendidos de LEB Plata (Bueno Arenas Albacete Basket, Grupo Alega Cantabria y Hereda Club Ourense).
0 comentarios