El Zunder Palencia comenzará la temporada el próximo 7 de octubre

Jesús García-Prieto

22 de junio de 2022

La LEB Oro continuará estando compuesta por 18 equipos, de la que dos de ellos lograrán el ascenso, el primero de forma directa siendo el campeón de la liga regular, y el segundo tras vencer en la Final Four.

Sin tiempo que perder, tras la celebración de la Final Four el pasado fin de semana, se ha puesto en marcha la temporada 2022/23. Este sábado se ha celebrado en Madrid la Asamblea General Ordinaria de la FEB en la que se ha aprobado el mismo sistema de competición que en la temporada pasada.Los clubes tendrán de plazo hasta el próximo 1 de julio, a las 13:00h, para inscribirse en la competición.

La LEB Oro continuará estando compuesta por 18 equipos. Dos de ellos lograrán el ascenso, el primero de forma directa siendo el campeón de la liga regular, y el segundo tras vencer en la Final Four. También continuarán siendo tres los descensos a LEB Plata.

La Liga Regular comenzará el próximo 7 de octubre y terminará el 19 de mayo. Entre medias se disputará la Copa Princesa el fin de semana del 10/11 de febrero.

Los equipos que queden entre el 2º y el 9º puesto en liga regular disputarán los playoffs, manteniendo el factor cancha del 2º al 5º. Estos tendrán lugar entre el 25 de mayo y el 9 de junio.

Por último, la Final Four la disputarán los cuatro vencedores de estos playoffs el fin de semana del 17 y 18 de junio en una sede aún por definir.

De esta manera, el Zunder Palencia estará acompañado el próximo año por el Movistar Estudiantes, Força Lleida, Unicaja Banco Oviedo, Leyma Coruña, Cáceres Patrimonio de la Humanidad, Real Valladolid, TAU Castelló, Acunsa Gipuzkoa, HLA Alicante, Melilla Sport Capital, Almansa con Afanion y Juaristi, además de los dos descendidos de la ACB (San Pablo Burgos y Morabanc Andorra) y los tres ascendidos de LEB Plata (Bueno Arenas Albacete Basket, Grupo Alega Cantabria y Hereda Club Ourense).

Respecto a esta noticia usted puede comentar lo que desee a continuación…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Quizás también te interese leer…

La falta de gol condena al Palencia Cristo

La falta de gol condena al Palencia Cristo

Los palentinos regresan de tierras cántabras con un sabor agridulce por no haber sabido rentabilizar los méritos contraídos duranta el encuentro. Chuchi Jorqués no introdujo cambios en el once inicial y dio continuidad al equipo que consiguió la primera victoria de la temporada la semana pasada en la Nueva Balastera.

leer más
Verano azul

Verano azul

Más de diez mil palentinos tomaron parte en las diversas y múltiples actividades organizadas por el Servicio de Deportes de la Diputación Provincial durante el pasado periodo estival.

leer más