El servicio de radioterapia al lado del hospital avanza «paso a paso»

Esther Bengoechea

24 de junio de 2023

La Asociación del Cáncer en Palencia muestra su satisfacción porque «es primordial y urgente».La radioterapia es un pilar fundamental contra el cáncer y contribuye en el 40% de las curaciones.

«Es primordial y urgente», afirma la presidenta de la Asociación del Cáncer en Palencia, Rosa Andrés, sobre la Radioterapia en Palencia. «Parece que sí que va para adelante, paso a paso, ya está todo vallado. A ver si pronto comienzan la obra», añade con esperanza, a la vez que recuerda que solo Palencia y Soria carecen de este servicio en la comunidad. «En Ávila estaba todo construido y por fin tienen ya el acelerador lineal», agrega.

Ya se derruyeron las naves de uralita que aún permanecían en el terreno municipal (cedido por el Ayuntamiento) donde se va a construir la unidad satélite de Radioterapia y se valló todo el recinto, situado entre el aparcamiento nuevo del Hospital Río Carrión y la fábrica de Seda.

«Para nosotros es fundamental que sigan todos los pasos necesarios que se han marcado para conseguir por fin este servicio tan imprescindible en Palencia», afirma, sobre una obra que tiene un plazo de ejecución de 16 meses. Y es que casi medio centenar de pacientes de Oncología de Palencia –unos 40– tienen que desplazarse cada mes a Valladolid o a Burgos para recibir el tratamiento de radioterapia.

La radioterapia es un pilar fundamental contra el cáncer y contribuye en el 40% de las curaciones. Además, el 60% de las personas diagnosticadas en España necesitan este servicio para luchar contra la enfermedad.

Respecto a esta noticia usted puede comentar lo que desee a continuación…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Protegidos por reCAPTCHA
Politica – Términos.

Quizás también te interese leer…