El Parque Natural resucita el mirador para Compuerto

Rubén Abad

5 de marzo de 2022

Es uno de los proyectos anunciados ayer en la reunión del patronato. Este será uno de los proyectos que se ejecutarán este año, según se anunció en la reunión celebrada ayer en Cervera.

El patronato del Parque Natural Montaña Palentina ha rescatado del olvido la construcción de un mirador sobre el pantano de Compuerto, en el término municipal de Velilla del Río Carrión. Este será uno de los proyectos que se ejecutarán este año, según se anunció en la reunión celebrada ayer en Cervera.

En la misma se dieron a conocer el resto de planes para este espacio natural en los que la Consejería de Fomento y Medio Ambiente centrará sus esfuerzos, como son la organización de eventos relacionados con la promoción de Brañosera; la cubrición del Museo de Apicultura en Castrejón de la Peña, la mejora de infraestructuras ganaderas en Dehesa de Montejo, la modernización del saneamiento y la sustitución de luminarias en La Pernía. En total, el presupuesto se eleva a los 400.000 euros.

Asimismo, mantendrá su apuesta por la Casa del Parque y por el seguimiento del estado de conservación de las poblaciones del oso pardo y urogallo cantábrico. Además, se informó sobre los proyectos de inversión en la senda del Monte Mayor, mirador de Grullos y aparcamiento de Golobar (150.000 euros) y del sendero de La Venganza del Conde en La Pernía (100.000 euros).

Por otro lado, se anunciaron 3,3 millones con cargo a los proyectos del Plan de Infraestructuras Turísticas en Áreas Naturales y del Plan de Recuperación Transformación y Resiliencia; 1,5 millones para el Camino Natural Lebaniego o la Carta Europea de Turismo sostenible.

Respecto a esta noticia usted puede comentar lo que desee a continuación…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Quizás también te interese leer…