El Palencia Cristo tumba al líder

Adrián García González

18 de febrero de 2024

Los de Carlos Doyague pasan por encima del Real Ávila con un encuentro redondo y rompen con su racha de tres encuentros sin ganar.

El Palencia Cristo superó este domingo con autoridad al líder, el Real Ávila, por 2-0 en La Balastera. Los palentinos forzaron la segunda derrota en toda la temporada de los abulenses –la primera fue en Becerril– y pusieron fin a su racha de tres encuentros sin conocer el triunfo. El conjunto del Otero realizó un encuentro redondo, con acierto en ataque y con el que posiblemente sea su mejor partido a nivel defensivo de todo lo que va de curso. Adeva, de cabeza, y David Sanz, desde el punto de penalti, anotaron los tantos para un cuadro morado que continúa una semana más en puestos de ‘play-off’. Los de Carlos Doyague suman 37 puntos y son quintos antes de visitar la próxima semana al Diocesanos.

La previa del encuentro estuvo marcada por el homenaje del Palencia Cristo al recientemente fallecido José María Cano. El club emitió un emotivo vídeo del histórico jugador palentino en el videomarcador bajo el lema ‘un ejemplo de sentimiento palentino’. Tras el pitido inicial arrancó el choque con mucho respeto entre ambos equipos, dominio alterno y sin grandes acercamientos a las áreas. El Palencia Cristo fue tomando el mando con el paso de los minutos, con posesiones largas de balón ante un Real Ávila que trataba de hacer daño con la presión.

En el minuto 12 llegó la primera gran ocasión del encuentro para los visitantes. Adilson puso un centro raso que tocó Javi Marcos y Alberto Martín no fue capaz de rebañar en dirección a portería. El meta morado repitió bajo los palos tras su titularidad la pasada semana a domicilio y Doyague apostó una vez más por él, dejando a Guille en el banquillo. Los palentinos reaccionaron con varias faltas laterales colgadas al área rival, aunque sin encontrar rematador. En el minuto 19, Sellés colgó un gran balón desde la izquierda y Adeva, de cabeza, anotó el primer tanto del encuentro –y el primero en su cuenta de morado– con un fantástico remate contra el que no pudo hacer nada el meta rival. Una vez por delante, continuó asediando la portería contraria, primero con una buena jugada con un remate alto de Sellés y, más tarde, con otro disparo de Sabaté. Los de Carlos Doyague incluso pudieron ampliar su renta con una gran ocasión al filo del descanso, topándose con una gran parada del portero del Real Ávila.

El gran esfuerzo e intervenciçon de Álvaro de Palo antes de la conclusión de la primera mitad no les valió de mucho a los visitantes.

Tras el paso por los vestuarios, llegó el segundo tanto del Palencia Cristo. Una falta lateral propició una acción en la que Sellés cayó dentro del área y el colegiado señaló la pena máxima. David Sanz fue el encargado de lanzar y transformar el penalti, para matar prácticamente el choque. Los locales mantuvieron la concentración y firmaron uno de sus mejores encuentros de la temporada en defensa. Las ocasiones continuaron contando con claro color morado y Fabián estuvo cerca de anotar el tercero en el minuto 55, tras una gran jugada combinativa.

El conjunto de Carlos Doyague supo jugar con la ansiedad de un Real Ávila que nunca terminó de encontrarse cómodo, dejando pasar los minutos sin que pasara nada relevante sobre el verde. El propio Fabián tuvo, sobrepasado el minuto 70, otra gran ocasión, con un centro potente que a punto estuvieron los abulenses de anotar en propia portería. Lo intentó el cuadro rival en los últimos compases, con una jugada embarullada dentro del área tras una falta lateral, aunque sin fortuna de cara a puerta. El colegiado incluso le perdonó la expulsión a Alpha en los instantes finales en un choque que fue dominado con autoridad por parte del Palencia Cristo.

Respecto a esta noticia usted puede comentar lo que desee a continuación…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Protegidos por reCAPTCHA
Politica – Términos.

Quizás también te interese leer…