El Palencia Cristo sigue escribiendo su historia

Jesús García-Prieto

15 de mayo de 2022

El conjunto palentino empató con el Pontevedra, tras adelantarse por medio de Bueno. En la mañana del lunes se celebrará el sorteo, que le asignará como rival el próximo fin de semana a Sestao River, Espanyol B, Mérida o La Nucía.

El Palencia Cristo cumplió esta mañana el sueño de jugar ‘play-off’ en una jornada de infarto hasta los minutos finales del partido. Los morados hicieron su trabajo y lograron un meritorio empate (1-1) ante todo un campeón de Liga como el Pontevedra. Las cuentas salían, pero un despiste podía aguar el objetivo. No fue hasta que no acabó el encuentro entre el Arosa y el Bergantiños cuando se empezaba a celebrar en el túnel de vestuarios una recompensa que supone todo un regalo para un recién ascendido como es el equipo de Rubén Gala.

Los morados hicieron historia en un gran partido que arrancaba con buenas posesiones por parte del equipo local, que estaba tratando de tú a tú a todo un campeón de Liga. Los aguerridos jugadores palentinos presionaron desde el inicio a los rivales que salieron con alguna variación en su once inicial con respecto a los últimos encuentros disputados, aunque con la presencia del máximo goleador del campeonato, Charles. Pero eso no amedrentó a los morados que estuvieron cerca de sorprender tras un pase en largo hacia Adri Pérez a los dos minutos del inicio. Finalmente Álvaro Cortés atrapaba sin problemas para los gallegos. Tan solo tuvieron que pasar dos minutos para que los pupilos de Rubén Gala volviesen a intentarlo, después de una gran jugada combinativa que finalmente no lograban culminar en la meta rival.

El partido empezaba bien para los palentinos que no dejaron de recibir el apoyo de la grada desde el minuto 1 en la mejor entrada de toda la temporada regular en La Balastera con más de 2.000 gargantas gritando al unísono y cerca de unos 200 aficionados llegados desde tierras gallegas que tampoco pararon de animar a los suyos. La presión morada continúo en el ataque y Adri Pérez volvió a disponer de una nueva ocasión a los 7 minutos tras un remate de cabeza que no veía portería.

Pero los gallegos habían venido a demostrar porque el equipo ha terminado logrando el ascenso a la Primera RFE y puso en serios apuros a Guille en algunos momentos del partido. Álex González la tuvo al quedarse frente a Guille a los 11 minutos, pero el meta palentino estuvo más listo y atrapaba sin complicaciones ante la tremenda ovación de la grada palentina.

Tras varios minutos de tanteo entre ambos, llegaba la jugada más clara del partido hasta el momento tras una acción combinativa entre Frodo y Adri Pérez que la defensa gallega lograba enviaba fuera. Los morados supieron leer a balón parado y Javi Bueno remataba dentro de las mallas para poner el primero a los 22 minutos ante una estruendosa ovación del público.

Aunque la ilusión duraba pocos minutos y de nuevo tras un saque de esquina, esta vez en el área morada, Romay puso el empate en el marcador.

Mientras tanto la clasificación se iba moviendo a medida que se iban dando los resultados de otros partidos. Los morados bailaban entre la cuarta y la quinta posición, lo que les seguía sirviendo para sus aspiraciones en el ‘play-off’ con lo que, como mínimo, debían seguir manteniendo el empate y así fue como el partido se iba al descanso (1-1).

Tras el paso por vestuarios, el Palencia Cristo buscó sorprender al inicio de los segundos 45 minutos y enviaba un balón largo arriba que los gallegos pronto controlaron. El Pontevedra salió más enchufado en los primeros minutos y pronto buscaba el área morada, aunque el trabajo en la defensa palentina frenaba todas las arremetidas del rival.

El goleador morado Javi Bueno dispuso de una gran ocasión tras un disparo desde la frontal que finalmente atrapaba sin problemas Cortés. El Palencia Cristo siguió intentándolo pese a estar desconectado en los primeros cinco minutos. Poco después, un recién incorporado Diego quiso sorprender desde lejos pero el balón se iba desviado.

Un gran Adri Pérez, que ejerció de capitán ante la falta por sanción de Abel Pascual, fue el más listo de la clase al robar un balón hasta llegar al área rival, cuando fue derribado por Figueroa, que veía la primera cartulina amarilla del partido al frenar la acción de peligro. El partido no se movía del empate y el técnico gallego, Ángel Rodríguez decidió cambiar el esquema del equipo dando entrada a un nuevo delantero como Martín Diz.

El máximo goleador de la Liga, Charles, no estuvo acertado aunque a punto estuvo de adelantar a los suyos al quedarse solo frente a Guille, pero golpeaba sin fuerza y el balón se iba fuera. Poco tiempo. Los compases finales fueron los de la alegría en ambos equipos que celebraban sus objetivos al enterarse del final entre el Arosa y el Bergantiños. Al final los morados continúan haciendo historia y conocerán mañana su destino a las 11:30 horas en la Ciudad Deportiva de las Rozas en el sorteo del ‘play-off’ a la Primera RFEF. En los bombos estarán el Sestao, el Espanyol B, el Mérida y La Nucia. «Da igual quien nos toque, ya es todo un premio poder jugar en Alicante», reconoció Silva al final.

Respecto a esta noticia usted puede comentar lo que desee a continuación…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Quizás también te interese leer…